Nuevo Lexus UX 250h: carácter premium y seguridad innovadora

Nuevo Lexus UX 250h-UX

Nuevo Lexus UX 250h-UX

El nuevo Lexus UX 250h tiene un audaz diseño de “explorador urbano”, es el primer Lexus fabricado sobre la nueva plataforma de arquitectura global GA–C

El nuevo Lexus UX 250h ofrece un carácter premium y la seguridad innovadores de la marca en un vehículo que combina audaces nuevos elementos de diseño con una motorización de altísima eficiencia.

El UX es el primer Lexus fabricado sobre la nueva plataforma de Arquitectura global – compacta –GA-C, Global Architecture – Compact–. 

El UX está disponible en España en su versión UX 250h, con un sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación que incorpora un nuevo y eficiente motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros diseñado expresamente para esta plataforma.

Nuevo Lexus UX 250h-lateral

Nuevo Lexus UX 250h-lateral

Diseño Exterior y aerodinámica

La parrilla en forma de doble punta de flecha, a pesar de compartir su forma básica con otros modelos de Lexus, es exclusiva del UX. Incorpora un nuevo patrón de malla con elementos independientes que van cambiando progresivamente de forma a medida que se alejan del logo central de Lexus. 

El diseño de los faros delanteros completa la cara del UX, las luces de circulación diurna están dispuestas a modo de puntas de flecha sobre los faros delanteros, subrayando la firma luminosa en forma de L de Lexus.

La forma básica del vehículo fluye desde las líneas de contorno de la parrilla de doble punta de flecha para ir envolviendo el habitáculo. 

Las molduras de los guardabarros que protegen la carrocería de la gravilla que sale despedida de las ruedas, aprovechan el aire que las bordea para reducir las turbulencias, lo que redunda en una mayor estabilidad del vehículo.

Los faros combinados traseros con las luces de tipo LED que simulan un alerón aerodinámico arrancan encima de los pasos de rueda traseros y abarcan toda la parte posterior del vehículo. 

Las luces traseras de extremo a extremo están compuestas por una secuencia de 120 luces LED que se va comprimiendo hacia el centro, y que mide apenas 3 mm en su punto más estrecho. El alerón de aleta que sobresale del extremo posterior del techo, junto con el fondo plano, refuerzan el silencio y la eficiencia de combustible del vehículo.

Las llantas de aleación de 17” de serie en los acabados Eco y Business cuentan con unas pestañas Gurney a lo largo de los bordes de los radios para reducir la resistencia al viento y aumentar al mismo tiempo el caudal de aire que enfría los frenos de disco.

El diseño empuja el aire desde el interior de la rueda, al tiempo que canaliza el flujo de aire del exterior del vehículo para que siga la superficie de las ruedas. Las llantas aerodinámicas están disponibles en color plata metalizado y gris oscuro metalizado. El UX ofrece asimismo diseños de llantas de aleación de 18 pulgadas, incluidas las llantas exclusivas específicas para el acabado F SPORT

Nuevo Lexus UX 250h

Nuevo Lexus UX 250h

Colores

El Lexus UX se ofrece en un total de 13 colores de carrocería que acentúan las líneas enérgicas del vehículo.

De ellos, tres han sido desarrollados en exclusiva para el UX: Naranja Carnelian –cornalina ardiente–, Verde Caqui y Azul Cerúleo 

Nuevo Lexus UX 250h-interior detalle

Nuevo Lexus UX 250h-interior detalle

Nuevo Lexus UX 250h-interior detalle

Nuevo Lexus UX 250h-interior detalle

Nuevo Lexus UX 250h-interior

Nuevo Lexus UX 250h-interior

Nuevo Lexus UX 250h-interior

Nuevo Lexus UX 250h-interior

Interior: nuevo diseño premium de lujo Lexus

 En el UX el conductor se siente más en contacto con la carretera, gracias al concepto de “asiento en control”

El Lexus UX ofrece una amplia variedad de combinaciones de colores interiores, cada una de las cuales transpira un estado de ánimo concreto y acentúa el diseño premium. El asiento está disponible en tela, cuero o una combinación de tela y cuero Tahara. En los acabados Eco, Business, Executive y Luxury se puede elegir entre cinco colores: Cobalto, Negro, Blanco ceniza, Terra y Camel y cinco combinaciones del interior. Además del Negro, el acabado F SPORT ofrece también los colores exclusivos Rojo Coral y Blanco F.

El elegante cuadro de instrumentos y los acabados del habitáculo pueden presentar dos patrones de granulado y cuatro colores distintos. Por primera vez en un Lexus, el UX ofrece un nuevo acabado inspirado en el papel japonés conocido como washi

Una pantalla TFT LCD de 17,8cm (7”) presenta una representación digital de unos indicadores analógicos muy realistas, en un espacio tridimensional. La gran pantalla en color proyecta la información en una “pantalla” virtual 2,5 m por delante del conductor, para que le resulte más fácil centrarse a la vez en la proyección y en los objetos que tiene delante el vehículo. 

La Interfaz táctil remota –Control Remote Touchpad– montada en el Lexus UX ha sido diseñada para que su uso resulte tan familiar como el de un smartphone.

Unos LED blancos iluminan la zona delantera de los pies, la guantera y las botoneras de la consola, y también se emplean como luces cenitales, para mapas y para el maletero. Otro ejemplo es que todas las rejillas de ventilación del UX disponen de un nuevo mando de control independiente para regular la dirección y el caudal del aire. Los modelos con acabado más altos cuentan con controles iluminados de las rejillas de ventilación.

Nuevo Lexus UX 250h-UX F SPORT-interior

Nuevo Lexus UX 250h-UX F SPORT-interior

Versatilidad

Su distancia entre ejes de 2640 mm contribuye a una marcha suave y estable, además de un habitáculo muy espacioso. Gracias a su longitud, de 4.495 mm, y al mejor radio de giro de bordillo a bordillo de la categoría.

Tecnología

Los modelos Lexus UX montan de serie una pantalla EMV –Electro Multi Vision– de 17,8cm (7”), mientras que el sistema de navegación Lexus incorpora una pantalla EMV de 26.1cm (10,3”)

El Sistema de sonido envolvente premium Mark Levinson –exclusivo en el segmento– se vale de una serie de 13 altavoces, amplificador de ocho canales de 668 W y baja distorsión Clase D, sonido envolvente Quantum Logic y tecnología ClariFi™ 2.0 para ofrecer un auténtico concierto dentro del UX 250h Luxury

Suspensión, direccion y llantas

La más reciente versión de la Suspensión variable adaptativa de Lexus –AVS, Adaptive Variable Suspension–, que se estrenó en el buque insignia que es el LC Coupe, está disponible en las versiones UX F SPORT y Luxury

El Sistema de dirección asistida eléctrica, con un nuevo motor de asistencia a la columna compacto y de gran rigidez, ofrece un manejo con una respuesta.

Las llantas de aleación de 17 x 6,5 pulgadas, montan neumáticos 215/60R17. Las llantas de aleación, de 18 pulgadas, cuentan con neumáticos antipinchazos 225/50RF18 95V. Los modelos F SPORT están disponibles con neumáticos de alto rendimiento.

Nuevo Lexus UX

Nuevo Lexus UX

Nuevo Lexus UX 250h: sistema híbrido Lexus de nueva generación

El UX 250h está equipado con un sistema híbrido Lexus –Lexus Hybrid Drive– de nueva generación. Con una potencia total de 178 CV el nuevo motor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea es uno de los más eficientes de su categoría.

El sistema híbrido del UX combina este nuevo motor de combustión con dos motores generadores eléctricos en un transeje híbrido de nueva generación que es más compacto, más ligero y con menos fricción interna que los sistemas híbridos anteriores de Lexus.

Tracción a las cuatro ruedas E-Four y modos de conducción

El UX 250h está disponible con tracción a las ruedas delanteras o con tracción eléctrica a las cuatro ruedas EFour

El UX 250h está equipado con la Selección del modo de conducción Lexus con  tres modos de conducción distintos. El modo Normal proporciona un equilibrio óptimo entre prestaciones y eficiencia de combustible; el modo ECO maximiza el ahorro de combustible circulando en cualquier circunstancia suavizando la respuesta del acelerador y moderando el funcionamiento del aire acondicionado; el modo Sport ofrece una mayor respuesta del pedal del acelerador y una mayor sensibilidad de la dirección asistida. En los modelos Luxury y F SPORT equipados con AVS, se puede escoger entre cinco modos de conducción distintos: normal, ECO, Sport S, Sport S+ y personalizado.

Seguridad y asistencia al conductor

Todos los modelos UX están equipados con ocho airbags: airbags de conductor y pasajero delantero; conductor de rodilla de conductor y pasajero delantero; airbags de impacto lateral montados en el asiento del conductor y el pasajero delantero y airbags de cortina laterales delanteros y traseros.

El Lexus Safety System+ incluye Control de crucero con radar dinámico a cualquier velocidad, Sistema de seguridad precolisión –PCS, Pre-Collision System– con Detección de peatones, Sistema de mantenimiento de trayectoria con Aviso de cambio involuntario de carril con Asistencia a la dirección, Reconocimiento de señales de tráfico –RSA, Road Sign Assist–, Control adaptativo de luces de carretera –AHS, Adaptive High-beam System– y Control inteligente automático de luces de carretera –AHB, Automatic High Beam –.

Lexus UX F SPORT 

Lexus UX F SPORT 

LEXUS UX F SPORT 

La transformación del F SPORT incluye una parrilla de diseño exclusivo, con un patrón de malla creado mediante distintas piezas en forma de L. El paragolpes delantero F SPORT exclusivo cuenta con unos grandes faros antiniebla biselados, con molduras en forma de L y el mismo patrón de malla que la parrilla. Un paragolpes trasero renovado y un acabado negro intenso en las molduras delanteras y traseras completan la imagen del F SPORT

Dos de los 13 colores exteriores disponibles, Blanco Nova y Azul Eléctrico, son exclusivos de la versión F SPORT

El interior exclusivo del F SPORT incorpora asientos delanteros deportivos hechos con una técnica de espuma integrada desarrollada por primera vez para los modelos Lexus F, que ayuda a que los asientos se adapten al cuerpo del ocupante. Con este procedimiento, la tapicería se coloca en el molde y luego se rellena de espuma para completar el asiento en un único proceso. Los asientos delanteros especiales ajustables eléctricamente en ocho direcciones del F SPORT cuentan con ajuste lumbar, así como ajuste manual hacia delante/detrás para los reposacabezas

El F SPORT cuenta con una gran pantalla TFT LCD de 20’3cm (8”) que varía en función del modo de conducción seleccionado. Solo para el F SPORT, el anillo de indicadores móvil, originario del supercoche Lexus LFA y empleado también en el cupé premium LC, permite cambiar fácilmente el contenido visualizado. Con solo pulsar un botón del volante se mueve el anillo a la derecha y se amplía la pantalla multiinformativa. El pack lo completan el volante F SPORT de cuero, la palanca del cambio de marchas acabada en cuero, el reposapiés en aluminio y los pedales de aluminio.

El UX F SPORT puede ir equipado con una versión hecha a medida para el UX del sistema de Suspensión variable adaptativa –AVS, Adaptive Variable Suspension– que se estrenó en los buques insignia LC y LS. El sistema incrementa la fuerza de amortiguación para reducir al mínimo el desplazamiento en las curvas o al cambiar de carril, y reduce la fuerza de amortiguación al circular en línea recta para conservar la calidad de la marcha.

El nuevo Lexus UX 250h tiene un audaz diseño de “explorador urbano”, es el primer Lexus fabricado sobre la nueva plataforma de arquitectura global GA–C, ofrece arrocería de excepcional rigidez y bajo centro de gravedad, para una agilidad superior y está disponible con tecnología híbrida autorrecargable

 

Lexus UX F SPORT-trasera
Lexus UX F SPORT-trasera
Comenta esta noticia
Update CMP