| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha impactado en La Sexta Noche.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha impactado en La Sexta Noche.

Cifuentes revienta Twitter por el "chulo" Iglesias y contar la verdad de Carmena

La presidenta madrileña habla alto y claro: pone a caldo a Podemos por su "deslealtad", critica al líder de los morados y cuenta la desgarradora realidad de la alcaldesa de Madrid.

| David Lozano Medios

La presidenta de la Comunidad Madrid, Cristina Cifuentes, ha pasado este sábado por La Sexta para participar en La Sexta Noche que cada fin de semana conducen en la cadena de Atresmedia Iñaki López y Andrea Ropero. La dirigente popular, llamada a liderar el futuro del PP, ha sido fiel a su estilo y no ha dejado indiferente a nadie. Tanto es así que con lo expresado en La Sexta, la presidenta madrileña ha sido trending topics durante toda la madrugada y gran parte de la mañana de este domingo.

Y es que en Twitter hay partidarios de Cifuentes pero también detractores porque sus palabras, especialmente duras con Podemos, han incendiado las redes sociales. De esta manera, la presidenta madrileña considera "una deslealtad que cuando hay un pacto acordado de Gobierno, porque no les gusta una posible investidura que se pueda propiciar Podemos amenace. Son unas formas que tienen muy poco que ver con la política que ellos dicen representar. A mí me parece que esto es muy irresponsable por parte de Podemos, y está bien que el PSOE vea quiénes son sus compañeros de viaje", comenta.

Inmediatamente después, lo que más ha incendiado Twitter, ha destinado unas palabras muy críticas con el líder de los morados: "lo de Pablo Iglesias ha sido una chulería de muy mal estilo, de patio de colegio. Ya somos mayores y lo que hay que hacer es llegar a acuerdos, pero lo de si te portas mal te retiro el apoyo es un poquito infantil".

Lo de Pablo Iglesias ha sido una chulería de muy mal estilo, de patio de colegio. Ya somos mayores y lo que hay que hacer es llegar a acuerdos

Pero uno de los momentos más duros de la noche se produjo a la hora de valorar la actuación de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid y lo ha descrito de la siguiente manera: "el Gobierno de Podemos en Madrid está siendo negativo, en cosas que afectan a los ciudadanos. La ciudad está sucísima, está hecha una guarrería, hay calles que no puedes ni andar, no recogen la basura. En 15 meses el nuevo equipo ha tenido tiempo suficiente para tomar medidas para mejorar. La herencia recibida existe, yo me he encontrado cosas de mi partido que me gustaría que fueran diferentes, pero eso sirve hasta cierto punto".

Vea un momento de la intervención de Cristina Cifuentes pinchando aquí.

Sobre el PSOE y el futuro de España

Naturalmente, la presidenta madrileña ha opinado sobre la crisis del PSOE y en lo que pueda afectar a la composición de un futuro Gobierno de España. En este sentido considera "que hay un Comité Federal convocado en el PSOE que tendrá que decidir. Nosotros queremos sobre todo que no haya terceras elecciones y la única forma de evitarlas parece una abstención socialista. Luego, la gobernabilidad hay que ganársela día a día", reconocía para después hacer una apuesta electoral.

Así, decía Cifuentes, "en unas nuevas elecciones el Partido Popular aumentaría en votos y en escaños, pero nosotros tenemos que anteponer lo que conviene a España, y eso es que haya un Gobierno cuanto antes. Ir a terceras elecciones sería insólito en Europa. Conviene tener un Gobierno cuanto antes para aprobar unos presupuestos y ponerse a legislar y a gobernar", asegura.

El debate sigue ahora en Twitter.