| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
CDT “Domingo Devesa” de Benidorm
CDT “Domingo Devesa” de Benidorm

Benidorm tendrá un nuevo CDT para mejorar la formación turística

El gobierno llevará al próximo pleno una propuesta para ceder a la Agencia Valenciana de Turismo una parcela junto al Invattur en la que se construiría la nueva instalación.

| Julio Marín Edición Alicante

Una reunión mantenida hace meses entre el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, fue el origen del nuevo Centro de Desarrollo Turístico (CDT) que la ciudad podrá tener en poco tiempo si cristalizan todos los trámites necesarios. En aquella cita entre ambos mandatarios, los dos coincidieron en que para mejorar la formación turística era indispensable que Benidorm contase con unas instalaciones mejores y más modernas que las actuales del CDT “Domingo Devesa”.

Aquel primer paso fue seguido de otros posteriores que han posibilitado que el proyecto esté bastante más cerca de ser una realidad. Así, en febrero de 2018, el Ayuntamiento acordó en pleno ofrecer a la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) el suelo necesario para construir dicha infraestructura. “Se trata de completar el Invattur y poder vincular la formación a la innovación y la tecnología” ha dicho el alcalde Toni Pérez.

Casi un año después, en enero de 2019, la AVT formalizó la solicitud de cesión de la parcela, que se localiza en la zona del Salto del Agua y que tiene todos los informes técnicos favorables. Dicha parcela abarca una superficie de 5.382 metros cuadrados.

Ahora será el pleno el que decida. El gobierno local, una vez superados estos primeros trámites, elevará a la próxima sesión la propuesta de cesión, la cual se llevará a efecto mediante “mutación demanial por un período de cinco años”. Eso significa que si en ese plazo la administración autonómica no ha construido el CDT, el suelo volverá de nuevo en manos del Ayuntamiento.

En el acuerdo suscrito con la Agencia Valenciana de Turismo se estipula asimismo que cuando la futura infraestructura esté finalizada, las actuales instalaciones del CDT “Domingo Devesa” revertirán en el Ayuntamiento de Benidorm.

El CDT actual funciona en Benidorm desde el año 1995 y por sus aulas han pasado un gran número de profesionales del sector para adquirir una necesaria formación.