| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista de Telecinco Laila Jiménez es amedrentada por los manifestantes
La periodista de Telecinco Laila Jiménez es amedrentada por los manifestantes

El dato de agresiones a periodistas que avergüenza al nacionalismo "pacifista"

Los organismos defensores de la libertad de prensa piden a Torra que actúe para permitir a los periodistas trabajar con seguridad. Ya se contabilizan casi medio centenar de agresiones.

| ESdiario España

Ser periodista en Cataluña es profesión de riesgo y así lo ha denunciado uno de los organismos internacionales que se encargan de velar por la seguridad de los reporteros por todo el mundo, después de que durante el segundo aniversario del 1-O varios periodistas fueran atacados y amedrentados durante las manifestaciones.

Y es que, según los datos de Reporteros sin Fronteras se han contabilizado al menos 45 ataques a periodistas mientras realizaban su labor desde el pasado 2017.

Por ello, el Comité para la Protección de los Periodistas, un organismo internacional con sede en Nueva York se ha visto obligado a emitir un comunicado en el que pide a las autoridades "investigar rápidamente y en profundidad un incidente en Barcelona en el que la periodista Laila Jiménez (Telecinco) fue asaltada por manifestantes, y asegurarse de que los periodistas pueden cubrir estos eventos con seguridad".

 

Además, el Comité ha relatado que "los manifestantes gritaron insultos a Jiménez, que se vio obligada a cambiar el punto de conexión para evitar el acoso".

También, es mismo día fue atacado otro equipo de Televisión Española. Recibieron insultos y amenazas para que no pudieran informar de lo que estaba ocurriendo en las calles catalanas e incluso tuvieron que ser 'escoltados' por otros compañeros periodistas para poder finalizar su conexión con los informativos.