| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Viajar sin moverse de casa es posible

Muchas personas no han podido darse el gusto de viajar estas vacaciones ya sea por motivos económicos o bien por falta de vacaciones, pero las grandes ciudades ofrecen planes alternativos.

| Redacción Viajar

La realidad es que con la vorágine viajera de los periodos vacacionales, a veces olvidamos la posibilidad de viajar sin necesidad de movernos de nuestro lugar de residencia. Es importante mantenerse siempre positivo, y aunque ver imágenes de Facebook de nuestros contactos en las mejores islas del mundo en bikini con caipiriña en mano haga que nos deprimamos un poco, tenemos que ver el lado bueno de nuestra situación.

Algunas técnicas para viajar sin moverse de casa o evitar esta depresión por falta de vacaciones son:

1) Disfruta del relax que se vive en las ciudades en estas fechas y aprovecha para hacer actividades que antes no hacías porque esos lugares estaban siempre muy llenos o había que esperar largas colas para ello.

2) Céntrate en ti, dedícate tiempo y relájate. Realiza deporte y tratamientos de belleza caseros que te harán sentir lleno de vida y con ganas de hacer muchas cosas.

3) Viaja a través de Google: si no puedes viajar ahora, siempre puedes ir planificando tus próximas vacaciones, busca el lugar al que deseas ir, planifica tu presupuesto y tu ruta y ponte manos a la obra para conseguirlo. Planificar las vacaciones es tan motivante como vivirlas. Soñar es gratis.

4) Para viajar siempre puedes leer, años atrás fue la única forma de viajar, por qué no recuperarlo. Además con un ebook puedes llevar todos los libros que desees contigo de forma que en base a tu estado de ánimo puedas escoger el que más te gusta.

5) Puedes viajar viendo cine. Transportarte a la época del medievo o incluso a playas idílicas con la peli de ´La playa´ del famoso Leonardo DiCaprio.

6) Otra última forma de contemplar los viajes, es ver documentales. Parece que no, pero a veces al viajar perdemos la esencia del viaje. Compras, gastos y muchas distracciones nos evitan detenernos a mirar más allá, conocer la cultura, las personas y la forma de vida del lugar lo cual se puede hacer a través de un documental de forma mucho más intensa.

¿Qué te parece, ya has viajado alguna vez sin moverte de casa?