| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ussía clama contra el líder de los Mossos separatistas: "Que lo desarmen ya"

En otro artículo demoledor, el escritor se pregunta cómo no retiran el arma al líder de los "Mozos" separatistas y ataca frontalmente al presidente por servirse de personas para permanecer.

| ESdiario Medios

Alfonso Ussía, columnista y escritor de La Razón , estalla contra Alberto Donaire, el líder de los llamados Mossos d'Esquadra separatista, partidario de abrir las cárceles para que salgan los políticos presos y, en la práctica, de un choque directo contra la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En otro de sus celebrados artículos, el columnista asegura de este sujeto que "es violento y lógicamente va armado. Desea enfrentarse a tiros con la Guardia Civil y la Policía" y expresa públicamente el deseo de que sea desarmado con urgencia y puesto a disposición judicial, tras darle un repaso monumental al propio interfecto.

 

"El violento Donaire sabe que un alto porcentaje de los Mozos de Escuadra en la actualidad son constitucionalistas y han optado por defender el marco legal. Un servidor del Estado que manifiesta sin reparos el desprecio al uniforme que viste, al sueldo que percibe, y al deber que se le exige, con la chulería propia de los majaderos peligrosos, y afirma que «la insurrección es el único camino» y «que hay que abrir las cárceles para que salgan a la calle» los líderes del golpe de Estado fallido porque «nadie del Gobierno español puede impedirlo», es, ante todo, un traidor a lo que es, a lo que prometió y a lo que representa".

La debilidad del Gobierno, que se mantiene gracias a los que piensan como Donaire, evitará que este mamarracho desalmado pierda su condición de agente

 

Y remata Ussía proclamando su perplejidad al constatarse que, pese a tantas salvajadas proferidas por Donarie, nada le ha pasado: "Lo que resulta inexplicable es que el golpista violento Donaire no haya sido desarmado y pueda seguir vistiendo el uniforme de los Mozos de Escuadra. Un tipo como él, es un peligro público, no una solución de paz y de orden . Donaire, el Mozo de Escuadra chulo y violento, tendría que estar ya sin armas en la calle o sentado ante el juez instructor y el representante de la Fiscalía, pero la plácida debilidad del Gobierno de España, que se mantiene en la ocupación del Poder gracias a los que piensan como Donaire, evitará que este mamarracho desalmado pierda su condición de agente de la Seguridad en Cataluña".

Mensaje al 'okupa' de Moncloa

El penúltimo recado es para Pedro Sánchez: "A nuestro «okupa» monclovino lo único que le importa es seguir gastando el dinero público con los helicópteros, arrasar con la independencia ideológica de los profesionales en TVE y RNE, y vivir su sueño de hadas en La Moncloa mientras los guardias civiles y policías que velan por su seguridad y se cuadran a su paso sean de nuevo abandonados por la cobardía de los gobernantes. En este caso, a la cobardía habría que añadir el simple y sustancioso interés personal".