| 06 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La alcaldesa de Córdoba vuelve a plegarse a las filias populistas de Podemos

Aliarse para gobernar con las diferentes marcas blancas del partido morado es lo que tiene, que a efectos prácticos acabas patrocinando las filias y las fobias de los de Pablo Iglesias.

| ESdiario España

No es la primera vez que la alcaldesa socialista de Córdoba, Isabel Ambrosio, copa los titulares más polémicos por plegarse a los intereses, filias y fobias de sus socios podemitas de gobierno. Muy sonado fue el minuto de silencio que guardó por los yihadistas en el ataque de Francia a Raqqa, el bastión del Estado Islámico en Siria, como respuesta a los terribles atentados de París. Todo a iniciativa de Ganemos, socio de Ambrosio.

Ahora el Ayuntamiento socialista de Córdoba ha vuelto a sembrar la polémica por hincar la rodilla ante la debilidad populista de Podemos. Y es que los embajadores en España de las repúblicas de Venezuela, Cuba y Ecuador, Mario Isea Bohórquez, Eugenio Martínez Enríquez y Miguel Calahorrano, respectivamente, tomarán parte el próximo sábado en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba en una mesa redonda sobre El gobierno de la izquierda en América Latina: Retos, logros y dificultades, como actividad previa a la 23 Gran Fiesta de Solidaridad con Cuba, que se celebrará el próximo sábado 11 de junio.

Así lo ha dado a conocer este martes la organización del evento, que corresponde al Colectivo de Solidaridad con Cuba en Córdoba, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ambrosio, ademád de la Diputación de Córdoba, y con la colaboración del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) y de la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba.

En la citada mesa redonda, que se celebrará a partir de las 11,30 horas en el Salón de los Mosaicos del Alcázar cordobés, también tomarán parte el ex dirigente de IU y asesor del Gobierno de Venezuela, Víctor Ríos; el abogado y asesor jurídico de la Mesa de Conversaciones de Paz de La Habana entre el Gobierno de Colombia y las FARC, Enrique Santiago; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, y la delegada de Cooperación de la Diputación cordobesa, Ana María Guijarro.