18 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Lovisual 2018, Logroño más allá de la vid

Diseño, cultura y gastronomía se dan la mano para convertir a la capital de La Rioja en un escaparate creativo donde diversas tiendas y espacios gastronómicos configuran un festival único.

Del 4 al 13 de octubre Logroño se transforma en una galería abierta al arte y la creación de la mano de Lovisual 2018, una iniciativa que parte del Grupo Mikonos, con dos de las tiendas de moda más destacadas de Logroño y que se ha convertido en una forma de vincular la cultura, la creatividad y el diseño con el comercio y la gastronomía de la ciudad. Sí todavía no tienes plan para el puente del pilar te recomendamos que llames al hotel Marqués de Vallejo y reserves una de sus habitaciones.

En esta ocasión, Lovisual se celebra con importantes novedades, ya que este año participan más de 30 equipos de diseñadores, ilustradores, fotógrafos y artistas En conjunto han creado 23 intervenciones artísticas en establecimientos comerciales de la capital de La Rioja, las cuales se acompañan de un Foro de varias jornadas y formatos en los espacios gastronómicos de la ciudad y un taller infantil, así como cursos y actividades musicales.


Entre los creadores que participan, este año predominan los diseñadores (de producto, de interiores, gráficos e industriales), además de profesionales de la fotografía, el interiorismo, ilustradores o diferentes disciplinas artísticas. Las Visitas Guiadas abiertas se celebrarán en viernes y sábado de la mano de Taller en Blanco. El festival busca aproximar el conocimiento sobre diseño, creatividad y cultura en conversación con diferentes profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito creativo más contemporáneo.

El Foro en los Espacios Gastro propone, en un formato informal, vermú / café / afterwork, una serie de encuentros con los creadores en los distintos bares y restaurantes que participan. Se conversará con ellos sobre diseño, arte y creatividad en relación a las propuestas que han desarrollado en los comercios de la ciudad, y cuenta con la presencia destacada de Francis Paniego y su mujer Luisa, propietarios de Tondeluna, la sucursal del Portal del Etxaurren, toda una institución hostelera en Ezcaray, uno de los pueblos con más encanto de La Rioja.

 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, es muy consciente de la importancia de este evento en la promoción de su ciudad. "Después del éxito de las anteriores ediciones, Lovisual llega con mucho más contenido, pero también involucrando a muchos más logroñeses en este proyecto, diseñado por los ciudadanos y para los ciudadanos, en un nuevo concepto de hacer ciudad que nos involucra a todos como organizadores y público a la vez, una forma de unión que parte de una parte tan importante de nuestra economía como los comercios locales", afirmaba en su inauguración.

Comenta esta noticia
Update CMP