26 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Irene Montero malmete tras la humillación de Sánchez a Mateo y TVE: "Vergüenza"

Pedro Sánchez en su última entrevista en TVE.

Pedro Sánchez en su última entrevista en TVE.

Podemos ha desnudado al líder del PSOE. Tanta prisa por tomar al asalto la televisión pública para ahora ningunearla y boicotear el debate más esperado.

El carácter "estrátegico" de la radiotelevisión pública era esto para Pedro Sánchez. Tantas prisas para tomar al asalto RTVE para ahora ningunearla, despreciarla y boicotear el debate más esperado que preparaban los periodistas de la Corporación que dirige Rosa María Mateo.

Pero Sánchez, como en otras tantas cosas, se ha olvidado de sus compromisos y ha dado un rejonazo letal y en toda regla a Mateo. Y, claro, a Podemos le ha faltado tiempo para malmeter.

Su portavoz, Irene Montero, considera "una vergüenza" que el presidente del Gobierno haya rechazado participar en un debate electoral en TVE y sólo acepte acudir al que está organizando Atresmedia.

En declaraciones antes de participar en encuentro con mujeres pensionistas en Madrid, Montero ha recordado que cuando estaba en la oposición el PSOE planteaba que fuera obligatorio que su candidato debatiera con los demás aspirantes a la Moncloa.

"Nosotros creemos que un candidato a la Presidencia del Gobierno y especialmente si es presidente debería aceptar todos los debates con candidatos a la Presidencia del Gobierno", ha recalcado Montero, antes de añadir que "si algún debate debe ser obligatorio en campaña es el debate en la televisión pública".

En este contexto, ha subrayado que la televisión pública es la que tiene la "responsabilidad de garantizar el derecho constitucional a dar información a los ciudadanos" algo, a su juicio, fundamental, en "un momento tan sensible como este" en el que están saliendo "noticias sin parar de cómo han actuado las cloacas del Estado".

Montero, que ha reconocido que las televisiones privadas pueden organizar los debates que consideren oportunos, ha señalado que su formación aceptará todos. El líder del partido morado, Pablo Iglesias, ya adelantó que acudirá a todas las citas que se ofrezcan a los candidatos a la Moncloa.

Comenta esta noticia
Update CMP