14 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ramón Espinar no ha podido borrar un tuit que desmonta Podemos y hunde a Carmena

Ramón Espinar, en un acto de Podemos.

Ramón Espinar, en un acto de Podemos.

El senador se va pondrá rojo cuando lea lo que en ESdiario ahora rescatamos y que escribía 2014 sobre las muertes provocadas por la caída de árboles. Pero entonces era alcaldesa Ana Botella.

Ramón Espinar, secretario general de Podemos en Madrid y portavoz de su formación en el Senado, es uno de los dirigentes de su partido más activo en las redes sociales. 

Siempre atento a comentar en su Twitter cualquier asunto de la actualidad que afecte fundamentalmente a Madrid, sin embargo este fin de semana ha guardado un significativo silencio sobre un terrible suceso acaecido en la capital, la caída de un cedro en el parque de El Retiro que se cobraba la vida de un niño de 4 años que disfrutaba del mediodía del sábado con su padre en esa zona verde de la capital. 

Unos hechos que en el año 2014, gobernando en el Ayuntamiento de Madrid el PP de Ana Botella, se habían producido y provocado la muerte de una persona. Pero entonces los dirigentes de Podemos culpaban a Botella de los hechos y pedían su dimisión. Un contraste con lo que ocurre ahora que desde el Ayuntamiento, que dirige Ahora Madrid, se afanan en repetir que se trata de "un accidente" y no quieren oír hablar de responsabilidad política alguna. 

Pero Twitter, como la hemeroteca, es en ocasiones cruel y maldito... así que en ESdiario hemos localizado y rescatado para nuestros lectores lo que decía Ramón Espinar sobre las caídas de árboles en ese Madrid de Ana Botella y no tiene desperdicio. El 10 de septiembre el senador de Podemos escribía: "A las 12:20 estaré en Las Mañanas de Cuatro. Me dice un amigo que, cuando hablemos de Ana Botella, no hagamos leña del árbol caído. Vale". 

Y ¿ahora tiene algo que decir Espinar? Desde luego que, tal y como les ha contado ESdiario, las redes sociales están que arden este fin de semana con el asunto recordando lo que exigían cuando gobernaba el PP en el Ayuntamiento y lo que dicen ahora. 

Los tuiteros han recordado cómo en 2014, siendo alcaldesa de Madrid Ana Botella, los partidos de la oposición pidieron su dimisión repetidamente por la muerte de un hombre en las mismas circunstancias que el suceso de este sábado.

En este sentido, Inés Sabanés, responsable del arbolado de la ciudad ha indicado que "ha sido, claramente os lo digo y lo reitero, un accidente y una fatalidad; las zonas estaban revisadas, estaba revisado el árbol, estaba balizado todo el parque. Comprenderéis que no se pueden prever todas las circunstancias, que lamentamos no sabéis cómo", ha indicado Sabanés.

Los internautas también se han preguntado por qué estaba abierto el parque si había previsión de fuertes rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora y han pedido explicaciones a la concejal.

Comenta esta noticia
Update CMP