| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez presume de pagarse la campaña desde Moncloa con dinero público y decreto

El líder del PSOE se vanagloria de utilizar el decreto ley para impulsar medidas electorales tildadas ya de "mafiosas" por su rival en el PP, Pablo Casado.

| Rafa Rodríguez España

El líder del PSOE se vanagloria, con las Cortes ya disueltas, de hacerse la campaña electoral con La Moncloa al servicio de su candidatura, pese al alud de críticas y la falta de precedentes por una decisión sorprendente de Pedro Sánchez: anunciar primero Elecciones, demorar la disolución de las Cámaras y convertir el Consejo de Ministros en un altavoz de propaganda electoral con el uso abusivo de decretos ley.

"Voy a gobernar hasta el último minuto de la legislatura", pese a que en la oposición, señaló en un acto en Granada, "andan molestos y enfadados". Con sorna y sin atender al posible uso abusivo de las atribuciones presidenciales en favor del PSOE, como denunció Pablo Casado horas antes a calificar ese comportamiento de "mafioso" o Ana Pastor al tildarlo de "dopado"; Sánchez se vanaglorió de ello.

El PSOE ha hecho "mucho más por la justicia social que en siete años el PP", sentenció, el mismo día en que se conoció el peor dato de empleo en un mes de febrero en los últimos seis años. Pero nada le importa esa cifra al secretario general socialista, que participó en su mitin de precampaña al lado de Susana Díaz.

Al hilo de esa coincidencia de ambos dirigentes, en los próximos días deberá dirimirse el posible conflicto que puede renacer entre ambos con la elaboración de las listas al Congreso por cada provincia andaluza. Sabido es que Ferraz quiere aprovechar la derrota de Díaz para colonizar el PSOE andaluz, pero la antigua inquilina de San Telmo no piensa entregar la cuchara sin plantar cara.