| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Explota TV3 con la escandalosa entrevista "furtiva" de su director a Puigdemont

Con la connivencia de Vicent Sanchís, director de TV3, el expresidente catalán aprovechó el altavoz de la cadena pública pagada por todos para cargar contra España y hablar de su libro.

| ESdiario Medios

Ya lo ha anunciado VOX, que buscará demandar a TV3 por entrevistar al "golpista" de Carles Puigdemont en horario de máxima audiencia este domingo. Pero a la espera de que la formación que lidera Santiago Abascal pida cuentas a la cadena pública catalana y a su director Vicent Sanchís, lo cierto es que TV3 comenzó a sacar los primeros réditos de la furtiva entrevista en forma de audiencias escandalosas.

De hecho, si hace una semana la autonómica catalana registraba cifras de 14.3% y 442.000 para 30 Minuts, de 10.1% y 249.000 para De Bon Humor y de 7.5% y 127.000 espectadores para El Divan, este domingo TV3 casi triplicó sus cifras con la sonada entrevista a Puigdemont desde Berlín, la primera en la que se le ve después de su puesta en libertad por la Justicia alemana.

A saber, rotundos datos de 30.1% y 1.001.000 espectadores para la entrevista a Carles Puigdemont y de 21.8% y 376.000 para el Análisis de la entrevista, que se dice pronto.

La que más se acercó a estas horas en Cataluña fue Telecinco con Supervivientes: Conexión Honduras  y lo hizo a una distancia de 17 puntos con un 13.4% y 276.000 espectadores. 

A todo esto, TV3 dio altavoz al expresidente de la Generalitat fugado para que abriera la puerta a que JxCat cambie de candidato a la Presidencia si se mantiene la imposibilidad de investir al candidato actual: "Si no es posible investir a Jordi Sànchez tenemos que proponer a otro candidato".

Asimismo aseguró que no quiere que haya un adelanto electoral en Cataluña, pero advirtió: "Al Estado le interesa que haya elecciones para ver si nos peleamos".

En la cadena pública, pagada por todos, Puigdemont cargó en varias ocasiones contra el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa sobre el proceso soberanista, Pablo Llarena, y defendió la querella que el Parlament ha decidido presentar contra él: "No nos podemos doblegar, han hecho muy bien en presentarla".

También defendió que el independentismo debería presentarse en una única lista en las elecciones municipales de Barcelona, ya que considera que la ciudadanía avala la unidad del soberanismo en un momento de "extrema gravedad" como el actual.

Y ya que estaba, aprovechó para hablar de su libro, el que sacará en el mes de septiembre, no tanto para explicar los detalles de los días clave en que el Parlament declaró la república, sino con la intención de explicar a los países de la UE la "revolución catalana", que aseguró que es pacífica