| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Silva ha vestido la camiseta rojigualda en 125 partidos.
Silva ha vestido la camiseta rojigualda en 125 partidos.

David Silva anuncia por sorpresa que deja la Selección en una emotiva carta

La baja del centrocampista se une a la de Gerard Piqué. El centrocampista ha vestido la camiseta rojigualda en 125 partidos y ha metido 35 goles. Se va después de meditarlo mucho.

| ESdiario Deportes

Siguen las despedidas en la Selección española de fútbol. Después de que Gerard Piqué confirmara su marcha, este lunes lo ha hecho David Silva por sorpresa. 

En una emotiva carta publicada en sus redes sociales, el centrocampista anuncia que su decisión es fruto de una reflexión de semanas y una de las más difíciles que ha tomado a lo largo de su carrera deportiva.

"La Selección me lo ha dado todo y me ha permitido crecer como jugador y como persona. Me voy orgulloso", afirma antes de repasar su trayectoria: 125 partidos, 35 goles, dos Eurocopas y, por supuesto, un Mundial. 

"Me voy contento por todo lo conseguido, he vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro que nunca olvidaremos", escribe.