| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Cuánto tardará Sánchez en ver que Guaidó es el Obama del Cono Sur?

Muchos encuentran un parecido, incluso físico, entre el presidente de la Asamblea venezolana y el expresidente americano. Hace falta que la UE, con España al frente, lo 'reconozcan' así.

| Buendía Opinión

 

Va a ser el hombre de la semana, según el ultimátum dado por España y las principales potencias de la Unión Europea a Nicolás Maduro. Pero cada vez son más los que apremian a que se reconozca la autoridad de Juan Guaidó para que sea él el estadista que guíe la transición en Venezuela. Y no solo por la frescura democrática que desprende su figura. También por el aire 'a lo Barack Obama' que desprende; incluso en la apariencia física.

Cada vez son más los que encuentran este parecido entre el expresidente de Estados Unidos y el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela. Los más perversos y retorcidos, incluso, ven en ello una sibilina huella inequívoca de los servicios secretos de Estados Unidos, como los encargados de orquestar este golpe de timón en Venezuela colocando al frente a un líder joven, con buena retórica y aureola de cambio.

Y quién sabe si puede que por ahí Guaidó conquiste el corazón de nuestro presidente del Gobierno, siempre tan pendiente de las cuestiones de imagen y de la nueva propaganda en las redes.

Ser el 'padrino' europeo del Obama del Cono Sur, del hombre que desafío al rudo y dictatorial Maduro, debe sonarle bien a Sánchez

Ser el 'padrino' europeo del Obama del Cono Sur, del hombre que desafío al rudo y dictatorial Maduro, suena bien y aún se ve mejor. Y además siempre se podrá contentar a los socios podemitas, tan liados en sus luchas internas últimamente, recordándole "Yes, We Can" de Obama.