| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "lío" de la madre de Iglesias y las verdaderas intenciones de Colau

Que se mire bien la espalda el líder del Podemos, que se avecinan cuchilladas desde dentro. Para disgustos interiores, la trama cañí del PP valenciano que ha dejado a Rajoy tocado y hundido.

| Isabel de Dios Medios

La Operación Taula contra la corrupción en el PP valenciano sigue arrojando datos y, de paso, disgustos a los populares. Este jueves El Confidencial asegura que "la UCO encuentra un documento con las mordidas. La 'mafia cañí' del PP valenciano: comisiones del 3%, blanqueo en el fútbol y pagos anotados. La Guardia Civil ha conseguido diseccionar el funcionamiento de la trama que crearon dirigentes del PP para enriquecerse y alimentar la caja B de la formación mediante el cobro de mordidas por contratos". 

Por su parte, Óscar López Fonseca señala en VozPópuli que "el juez rastrea las cuentas del PP de Rita Barberá en busca del donativos 'fantasmas'. Los investigadores buscan en los depósitos bancarios del partido rastro del blanqueo de las supuestas comisiones recibidas por la trama por la adjudicación irregular de contratos. El magistrado ha imputado a todos los que figuran como autorizados para disponer de fondos de las mismas. La investigación señala a Carmen García Fuster, estrecha colaborado de Barberá, como la 'Bárcenas' del grupo 'popular' en el Ayuntamiento".

Ha pasado el tiempo de la actual dirección nacional del Partido Popular

Será por eso que a muchos populares se les empieza a agotar la paciencia, tal como recoge Antonio Martín Beaumont en ESdiario, donde se muestra demoledor y habla de "Réquiem por el PP de Rajoy: la militancia pide a gritos dimisiones. Ha pasado el tiempo de la actual dirección nacional del partido. Lo tengo claro después de escuchar lo que, resignada, me ha dicho sobre su partido una afiliada “pata negra”. Tiene razón. ¿Qué es eso de escudarse en que son asuntos de otros tiempos?". 

Fernando Jáuregui añade en Diario Crítico que "solamente una oferta muy generosa de Rajoy, que convenciera a los muchos socialistas que a su vez recelan de pactar con Podemos, y menos tras los desplantes públicos de Pablo Iglesias, de que el programa socialista podría llevarse a cabo en el seno de la gran coalición, con o, preferentemente sin, Rajoy, podría acaso –acaso-- dar un giro a las decisiones de los socialistas. Para ello, claro, sería necesaria una nueva ‘vuelta de tuerca’ en el giro copernicano que hay que reconocer que ya ha iniciado Rajoy; giro copernicano, sí, pero insuficiente. Y ya digo, tardío". 

De momento, según El Diario, "el Gobierno se vuelca más en los medios que en negociar la investidura. Rajoy y sus ministros elogian el pacto con el PSOE y Ciudadanos en los medios ante la ausencia de citas en su agenda". 

Zapatero marca distancias con la solución González y ve inevitables nuevas elecciones.

Una opción, la de apoyar al PP que viene defendiendo Felipe González y que este jueves volvió a hacer en El País para evitar la coalición con Podemos. Sin embargo, según Infolibre"Zapatero marca distancias con la solución González y ve inevitables nuevas elecciones. El expresidente rechaza que los socialistas se abstengan para dejar gobernar a PP y Ciudadanos porque eso "sería liquidar al PSOE", según fuentes de su entorno. Zapatero considera además que la vía sugerida por Felipe González no prosperará en el partido". 

Zapatero a lo mejor no, pero otros veteranos del PSOE ya han planeado una cena conspiratoria, según desvela El Buscón de VozPópuli: "Cuentan que los principales promotores han sido Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid y José Luis Corcuera, exministro del Interior. Han llamado a los históricos del PSOE y les han convocado este jueves en torno a una mesa para debatir y parir un documento. Una especie de cenáculo conspiratorio frente a las intenciones de Pedro Sánchez de llegar a La Moncloa apoyado en Podemos. La cita será en el Hotel Puerta de Toledo sin límite de hora". 

Es lógico que las cartas no se enseñen hasta que exista una alta probabilidad de ganar

¿Y Susana Díaz? ¿Por qué está tan callada? Juan De Dios Colmenero habla en ESdiario del "silencio calculado de Susana: lo que trama contra Pedro Sánchez. ¿Por qué no da el paso. No ha llegado el momento, pero está ya muy cerca dicen sus allegados. Es lógico que las cartas no se enseñen hasta que exista una alta probabilidad de ganar".

A todo esto, con tanta investidura y tanto pacto, a Vicente Vallés lo que le sorprende en La Mirada Crítica es que "la lista de asuntos en torno a los que discurre el debate político de estos días: la conformación de grupos parlamentarios, la ubicación de esos grupos en el hemiciclo, los casos de corrupción, el derecho de autodeterminación, el rescate a las personas con más dificultades… Todos ellos son asuntos muy importantes. Pero hemos entrado en un momento político en el que uno de los grandes problemas para España ha quedado muy relegado en este debate poselectoral: se habla muy poco de la situación económica. Apenas se discute sobre qué propone cada partido para rebajar el déficit y la deuda, o para acelerar la recuperación, o para crear las condiciones para hacer lo que más esperan los españoles: crear empleo y, si es posible, de calidad". 

En cuanto a Podemos, El Confidencial cuenta las verdaderas intenciones de Ada Colau: "Tridente contra el líder de la formación morada. Operación Reina Maga: cómo Ada Colau quiere hacerle la cama a Pablo Iglesias. Una comunicación interna elaborada por militantes de Podemos de Cataluña es muy explícita: "Ada Colau se ha propuesto llegar a la Presidencia del Gobierno desde el municipalismo".

OK Diario sigue desvelando detalles de la casa de 108 metros cuadrados en la que vive Pablo Iglesias: "La Ley obliga a la madre de Iglesias, María Luisa Turrión, a devolver al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVM) la vivienda de protección oficial (VPO) en la que reside el líder de Podemos reside. El piso era de su tía abuela que, al fallecer, lo dejó en herencia a la madre del líder de Podemos, María Luisa Turrión, quien aparece como actual titular del inmueble. Tal como consta en el Registro Oficial de la Propiedad, el piso está sometido al régimen de viviendas sociales durante un período de 50 años desde su adjudicación, que tuvo lugar en 1979. Esto significa que su titular debe utilizarlo como residencia “habitual y permanente”. En caso contrario, el inmueble debe ser devuelto al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVM), para que lo adjudique a otra familia con pocos recursos, que en condiciones normales no podría acceder al pago de un alquiler o de una hipoteca".