| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal, este lunes en el registro del Congreso.
Abascal, este lunes en el registro del Congreso.

La propuesta de Abascal que aterroriza por igual a Marta Rovira y Anna Gabriel

Vox quiere ilegalizar a aquellas fuerzas políticas que amenazan la unidad de España. Y en la lista ya ha puesto a ERC, Bildu y la CUP. Y varios más.

| ESdiario España

Vox no quiere ni una broma más con el independentismo, representado por aquellas formaciones  que tienen su razón de ser en el Congreso en la destrucción de España. Y mueve ficha con una iniciativa parlamentaria que aterrorizará por igual a Carles Puigdemont, a Marta Rovira y Anna Gabriel.

Santiago Abascal ha registrado este lunes en el Congreso una reforma de la vigente Ley de Partidos Políticos para ilegalizar a todas las formaciones separatistas y a las que promovieron el proceso independentista catalán de 2017, lo que incluye a Esquerra, Junts per Catalunya, la CUP y Bildu, entre otros.

Según ha explicado en rueda de prensa en el Congreso el líder del partido verde, lo que pretenden es ilegalizar "a todos los partidos que pretendan la destrucción de las unidad nacional", y si el PNV o el BNG también pretenden ese objetivo, se verán afectados igualmente por su reforma.

La proposición de ley de Vox se basa en exigir a los partidos políticos que recojan expresamente en sus estatutos el acatamiento de la Constitución de 1978, y en caso contrario se pueden ver abocados a la ilegalización.