| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ya sabemos lo que le dijo Koeman a Messi cuando llegó al Barça

"Lo bueno es que, cuando Messi ve una pelota, se divierte. Es realmente fantástico cómo ve las cosas. Qué inteligente es como jugador de fútbol y cómo lo hace técnicamente a la perfección".

| Y. H. B. Deportes

El FC Barcelona ha vivido momentos alarmantes; como la llegada de Ronald Koeman al club y el deseo de salir de Lionel Messi, ambos hechos se produjeron en simultáneo. Pero, ¿cómo manejó el nuevo director técnico el intento de salida del argentino?

En una entrevista, Koeman explicó la conversación que tuvo con el 10 del Barcelona en su llegada al conjunto azulgrana: «En mis primeros días hablé mucho con la gente sobre la situación en el club. Luego quedó claro que había un gran descontento entre los jugadores, en todo tipo de áreas. Por lo tanto, era una prioridad para mí hablar primero con Messi, para escuchar cómo veía las cosas».

El entrenador del FC Barcelona detalló la charla que mantuvo con Leo en su casa: «Me contaba todo tipo de cosas. Escuché eso con atención, pero también indiqué: 'Yo no estaba allí en absoluto'. Solo podía hablar de cómo quería trabajar y cómo quería cambiar las cosas».

Además reveló que el tema de conversación pasó a ser futbolístico, por lo que lo recuerda con especial cariño: «Eso estuvo bien, porque al final de la conversación hablamos sobre las mejores formas de presionar, sobre el juego, realmente sobre el fútbol. Eso me gustó, él es un fan y todavía quiere saber cómo va».

Del mismo modo, el neerlandés explicó la compleja situación del club con el jugador: «El club lo tenía muy claro, no podía irse. La suma global era tan alta que ningún club la pagaría en este momento. Entonces, para mí, la pregunta principal era cómo lo recuperaría en el campo y más allá, como persona y como jugador de fútbol».

El entrenador observó la buena predisposición de Leo Messi en las sesiones a pesar de la situación transcurrida: «Cuando de hecho comenzó a entrenar nuevamente después de esa agitada semana, solo vi cosas buenas. No había ni hay de qué quejarse. Lo bueno es que, cuando Messi ve una pelota, se divierte. Es realmente fantástico cómo ve las cosas. Qué inteligente es como jugador de fútbol y cómo lo hace técnicamente a la perfección».

Ronald Koeman finalizó describiendo las buenas actuaciones que ha visto del argentino durante los entrenamientos: «Toma una decisión con la pelota en el último momento, en una fracción de segundo. Cuando hacemos un ejercicio de pase y patada durante las sesiones de entrenamiento, Alfred Schreuder (segundo entrenador) da las instrucciones mitad en español, mitad en inglés. A veces aclaro un poco en español, pero con Messi eso no es necesario para nada. Inmediatamente ve a través de los ejercicios. Es, por así decirlo, muy inteligente en el fútbol».