El metro y la Ciudad de la Justicia de Valencia no resisten el paso del agua

Parada de metro de Benimaclet.

Parada de metro de Benimaclet.

El fuerte torrencial que ayer cayó en Valencia puso en entredicho la capacidad de las infraestructuras de transporte y otras construcciones de servicio público ante intensas lluvias.

El temporal que recorre desde el miércoles la Comunidad Valenciana, este jueves se ha cebado en la provincia de Valencia dejando numerosos túneles y calles cortadas por la cantidad de agua acumulada y arrasando con otras infraestructuras valencianas como la Ciudad de la Justicia y varias estaciones de metro, donde el agua formó ríos en sus pasillos y cataratas en sus escaleras.

La cantidad de agua descargada dejó imágenes impactantes de la provincia que pusieron en entredicho la capacidad de las infraestructuras del transporte público y de otras construcciones, así como el mantenimiento de estas. En el metro el agua se colaba sin control por todos los lados formando caños de agua que bañaban el andén de espera de los pasajeros, prácticamente atrapados por el agua al no poder hacer uso de las escaleras.   

 

No se trata de la primera vez que el agua irrumpe en las estaciones de metro por los fuertes torrenciales propios de la comunidad en estas fechas, sin embargo, hasta el momento el mantenimiento de estos servicios público todavía no se ha adecuado a estas situaciones. 

Otra de las infraestructuras donde el agua entró sin cesar fue la Ciudad de la Justicia, una construcción relativamente nueva y cuya infraestructura no detuvo el paso del agua. En este caso el agua entró dejando pasillos inundados y numerosas goteras imposibles de controlar.

 

Así mismo, el temporal causó la caída de una parte del falso techo del «barracón» que acoge el Servicio de Infraestructuras de Conselleria de Educación, ubicado en la sede de este organismo en la avenida de Campanar.

La lluvia tan intensa provocó situaciones similares en otros puntos de la ciudad; calles inundadas, túneles cerrados por el bloqueo del agua y garajes anegados. De esta manera, durante el transcurso del día de ayer los bomberos tuvieron que realizar cerca de un centenar de actuaciones. 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP