| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Judit Mas, número 7 de la lista municipal a la alcaldía de Valencia por Contigo, durante su participación en First Dates
Judit Mas, número 7 de la lista municipal a la alcaldía de Valencia por Contigo, durante su participación en First Dates

Masterchefs, bloggers en First Dates y otros famosos en las municipales del 26-M

Ciudadanos, Contigo, PP, Vox y PSPV buscan a cocineros, bloggers de moda, toreros e hijas de cantantes valencianos para imprimir a sus listas electorales un aire chic cuanto menos llamativo.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Seguro que recuerdan a Victor Manuel y Ana Belén abriendo la muralla para el Partido Comunista de España primero y el PSOE después, o al clan de la zeja con el cantante Ramoncín en primera fila dando su apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero o a Norma Duval en los mítines del PP.

Aquello que fue un fenómeno fugaz para los líderes de los partidos a nivel nacional, ahora es habitual hasta para los alcaldables municipales y en las listas de los partidos que optan a conseguir la alcaldía en la ciudad Valencia, tenemos un buen ejemplo de ello. 

Ciudadanos, Contigo, PPCV, Vox y PSPV han buscado a cocineros y bloggers de moda televisivos, a toreros, falleras mayores e hijas de cantantes valencianos, entre otros, para imprimir a sus listas electorales un aire chic, glamouroso o cuanto menos llamativo. Algo que tendrán que juzgar ustedes mismos. 

Empecemos por Ciudadanos. La formación ha incluido a Rocío Gil Uncio, fallera mayor de Valencia 2018, como número dos al Ayuntamiento de Valencia en una lista que encabeza Fernando Giner. En el número 33 de esa lista, encontramos también, aunque en un puesto testimonial, a Eva María Ferri Martínez, la segunda de la hijas del fallecido cantante Nino Bravo, nacida el 27 de noviembre de 1973, cuando su padre ya había muerto.

Seguimos con Contigo. La formación que encabeza José Enrique Aguar al Ayuntamiento de Valencia tiene en el número 7 de su lista a una blogger de moda, Judit Mas Fenollar, más conocida como "Aspirante a Miss Divina" (así se llama su blog). Judit, columnista durante un tiempo en el periódico 'Las Provincias' y bloguera oficial de Valencia Fashion Week, participó en mayo del año 2017 en el conocido programa de citas de la cadena televisiva Cuatro que presenta Carlos Sobera. Intentó buscar el amor con José Antonio, un diseñador de pajaritas, afincado en Marbella, con el que aparte de combinar sus outfits, y a pesar de que parecía que tenían muchas cosas en común, solo quedaron como amigos, pues ella no estaba dispuesta a moverse de Valencia, donde tenía "su vida, su trabajo y su madre", como dijo ante los espectadores. Si quieren verlo, pueden pinchar en este enlace.

En las filas del PPCV, la alcaldable Mª José Català, ha incluido en el puesto número 19 de su lista municipal  a Antonio Carceller Valls, más conocido como Toni Masterchef en Twitter e Instagram, concursante oficial de la sexta edición del citado concurso culinario de TVE. Toni es secretario comarcal del Partido Popular en l'Horta Nord y tiene cargo de vocal en la directiva autonómica de los populares. Nacido en Foios, Carceller es además fallero de la Falla Jesús - San Francisco de Borja ,del Sector Roqueta - Arrancapins. La propia presidenta del PPCV, Isabel Bonig, le dio todo su apoyo en su primer programa. 

En Vox, como ya les hemos venido avanzando, la lista municipal al Ayuntamiento de Valencia que encabeza el abogado y actual secretario jurídico de Vox, José Gosálbez, cuenta en el décimo puesto con el torero valenciano Vicente Barrera. Un lugar con pocas opciones para salir, pero que evidencia el apoyo que ha venido prestando el ex matador a esta formación.

Y, por último, en el PSPV, la candidata a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, ha decidido incluir en el puesto número dos en la candidatura socialista al Ayuntamiento al empresario hostelero Emiliano García, propietario de la histórica taberna Casa Montaña, situada en el barrio del Canyamelar. García, ex vicepresidente de la Federación Española de Hostelería, se enfrentó en su día activamente a la ampliación de la Avenida Blasco Ibáñez, un hecho que, sin duda fortalece los vínculos con la propia Gómez, nacida y residente en El Cabanyal.