| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tuit de Pablo Iglesias.
El tuit de Pablo Iglesias.

Iglesias, ridiculizado en Twitter por no saber los años de nuestra Constitución

Muy comentada ha sido la ausencia del líder de Podemos a los actos institucionales de celebración de la Carta Magna. El profesor de Políticas desconoce hasta el tiempo que lleva en vigor.

| ESdiario España

Pablo Iglesias no ha acudido, tampoco lo ha hecho Iñigo Errejón, a los actos institucionales con motivo del ¡38! aniversario del sí a nuestra Constitución. El líder de Podemos, sin embargo, sí ha hablado de nuestra Carta Magna y lo ha hecho con una cuidada puesta en escena para recalcar su "plantón" a las Cortes evidenciando que se encontraba en el salón de su domicilio.

En su discurso critica una “triple alianza” (refiriéndose a PP, PSOE y C’s) que no llevará a cabo los para él cambios necesarios. Habla de estos partidos como un “búnker” que usa el texto que se celebra este martes “para atrincherarse” y que, subraya, “son los padres del 135, de los recortes y del inmovilismo”. También explica que “el espíritu constituyente no está tanto en el Parlamento como fuera”, muy acorde con la línea de los morados.

 

Pero lo más gracioso de su pomposo discurso ha llegado al final del mismo cuando ha puesto el colofón que ha supuesto toda una pifia histórica que dice muy poco de un líder político de primer nivel: "Hoy, en el 28 aniversario de la Constitución, os digo viva la democracia y viva la justicia social”, restándole así 10 años de vida a nuestra Carta Magna que cumple 38 años.

Por supuesto, que las redes sociales no han sido ajenas al tremendo error y las críticas han llegado salpicadas de burlas e ironía, muchas de esas mofas haciendo referencia a su condición de profesor de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. "¡Así está la Enseñanza!", se podía leer en muchos tuits que criticaban el nivel de algunos profesores universitarios de nuestro país.