24 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Las imágenes más impactantes del extraño terremoto en Pamplona

Una secuencia de movimientos sísmicos ha tenido en vilo a Navarra durante toda la noche. Los más fuertes se han dejado sentir en otros puntos del país.

Un enjambre de terremotos ha tenido en vilo a Navarra durante toda la madrugada del jueves. Los más graves ha sido dos de ellos,  4,6 y 4,4  de intensidad y con epicentro Lizoáin (Navarra), que  se han dejado sentir con diversa fuerza en una treintena de localidades de la comunidad y de las provincias limítrofes de La Rioja, Zaragoza y Huesca, dejando imágenes impactantes.

 

Además, tras el temblor de 4,6 y hasta primera hora de la mañana se han registrado en total 44 réplicas, la última a las 6.42 horas, cuyo epicentro se ha situado en Pamplona y una intensidad de 1,5 en la escala Richter.

Los temblores no han causado daños de importancia, ya que los Bomberos han informado de que solo han tenido que realizar una intervención a lo largo de la noche para retirar un termo que amenazaba caer en un domicilio.

 

Pero sí que ha alertado a la población, que ha realizado numerosas llamadas a emergencias,  y pronto ha saltado a las redes sociales, donde la noticia ha corrido como la pólvora. "Noche movidita en Pamblonataitantos terremotos de baja intensidad. El 4.6 de media noche y otro 4.4 de madrugada deben estar entre los más fuertes de la serie historica", han asegurado.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia