| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Marhuenda y Tania Sánches en "Espejo Público"
Francisco Marhuenda y Tania Sánches en "Espejo Público"

El dardo de Marhuenda a Tania Sánchez por su apoyo a Junqueras dispara Antena 3

"Espejo Público" logró este lunes anotarse dos puntos más de cuota de pantalla respecto al programa anterior. Y es que el debate sobre la estancia en prisión de Junqueras encendió el plató.

| Clara Ballesteros Medios

La entrevista de Jordi Évole a Oriol Junqueras en prisión sigue dando mucho de qué hablar. Una charla en la que el líder de ERC cargó contra Miquel Iceta, líder del PSC, por haber aplaudido su ingreso en prisión.

"Al PSC siempre le recordaré que han aplaudido mi prisión·, dijo Junqueras. Según el político, algún día se encontrarán cuando salga de prisión, y aseguró que el PSC "siempre tendrá que bajar la mirada porque saben que se han comportado de forma injusta".

Una entrevista en la que Junqueras explicó que recibe "el mismo trato que todo el mundo". "Yo creo que es muy absurdo decir que viven como en un hotel", apuntó Tania Sánchez, diputada de Más Madrid, en Espejo Público este lunes. "Yo no sé si tiene sentido que en un estado como el nuestro haya gente en la cárcel durante dos años y medio por esta circunstancia", continuó.

Tania Sánchez durante su intervención en

Unas afirmaciones que no dejaron indiferente a Francisco Marhuenda, quien no dudó en ser claro y conciso, tumbando las palabras de Tania Sánchez de un plumazo. "¿No te parece grave la ruptura de la sociedad catalaña?", apuntó el director del diario La Razón.

Una pregunta ante la cual la diputada de Más Madrid no supo qué contestar, por lo que decidió hacer oídos sordos a lo que le acababa de plantear Marhuenda y continuó con su speech sobre la vida en prisión.  

"Yo no aplaudo que nadie esté en la cárcel porque la cárcel no sirve para nada. A nadie le sirve", dijo Sánchez. Una visión con la que no estuvo de acuerdo el periodista Román Cendoya, colaborador de la mesa política de Espejo Público.

Francisco Marhuenda, Román Cendoya y Tania Sánchez

"A mí me parece como ciudadano profundamente injusto el tratamiento que se nos hace discriminatorio a los ciudadanos respecto a los políticos. Los políticos cuando cometen delitos son errores, y los ciudadanos cuando se saltan la ley son delincuentes", sentenció Cendoya.

Sea como fuere, el programa presentado por Susanna Griso logró reunir en la mañana del lunes a 398.000 espectadores, cosechando un 16,1% de cuota de pantalla. Unas cifras que auparon a Antena 3 en dicha franja respecto al programa anterior, anotándose dos puntos más.