| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El general Fulgencio Coll, fichado por Vox.
El general Fulgencio Coll, fichado por Vox.

Fichaje sorpresa: Vox anuncia a un jefe militar de ZP como candidato a alcalde

Abascal suma al general Fulgencio Coll, exjefe del Estado Mayor del Ejército con el gobierno socialista y responsable del despliegue español en Irak.

| ESdiario España

Vox parece haber llegado con ánimo de agitar la política española. Y este jueves, el partido que lidera Santiago Abascal se ha apuntado un importante tanto mediático con un fichaje de relumbrón.

El general Fulgencio Coll, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) entre los años 2008 y 2012, será el candidato de Vox a la Alcaldía de Palma, según ha anunciado este jueves la formación liderada por Santiago Abascal.

Coll ocupó el puesto de mayor responsabilidad del Ejército de Tierra durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Durante esta etapa estuvo además bajo las órdenes del ahora dirigente de Podemos José Julio Rodríguez, que era Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) en esa misma época.

Durante su carrera militar, Fulgencio Coll ocupó numerosos puestos de responsabilidad, entre los que también destaca el cargo de general de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en su creación; además de responsabilidades en misiones como Bosnia o Irak

La candidatura ha sido presentada este jueves por el presidente de Actúa Vox, Jorge Campos, que ha presentado el Comité Local de Palma de la coalición electoral.

Campos ha asegurado que el crecimiento de Vox "se ha disparado" y el partido "ha pasado a ser el voto útil para dar solución a graves problemas tales como el separatismo pancatalanista que acaba con la identidad cultural balear y con la unidad de España, la inmigración ilegal, la elevada presión fiscal o la inseguridad jurídica".