| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Wrangler Rubicon 392, que Dios bendiga los V8

40 años después el 4x4 más icónico al otro lado del Atlántico recupera el motor más querido por los americanos para ofrecer lo mejor de dos mundos, unas prestaciones colosales y 4x4 extremo.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

La legendaria marca de todoterrenos americana estaba necesitada de dar un golpe en la mesa ante el empuje del último lanzamiento de Land Rover con el Defender o la rompedora llegada del Ineos Grenadier, así que para plantarles cara ha anunciado el lanzamiento, de momento sólo en EE.UU, del Jeep Wrangler Rubicon 392, que será el más prestacional y potente fabricado hasta la fecha gracias a su bloque V8 de 6.4 litros, 470 CV y 637Nm de par. «Este es el Jeep Wrangler más rápido y capaz que jamás hayamos construido», ha afirmado Jim Morrison, director de Jeep –FCA en Norte América. 

Este modelo llega tras casi 40 años sin ver un V8 montado de serie en el Wrangler, y al combinarlo con el cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite y la caja de transferencia Selec-Trac activa permanentemente, esta motorización permite que el Jeep Wrangler Rubicon 392 acelere de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en 4,5 segundos y alcance el cuarto de milla en 13,0 segundos. Además, esta potente combinación viene con garantía de fábrica.

 

Por supuesto este modelo es Trail Rated® así que se combina largueros del bastidor mejorados, elevación de fábrica de 2 pulgadas (5 cm), geometría de la suspensión única, frenos más robustos y amortiguadores FOX de altas prestaciones que permiten un mejor rendimiento, maniobrabilidad y durabilidad en condiciones todoterreno. En cristiano esto significa que este Jeep Wrangler es capaz de hacer vadeos de más de 80cm de profundidad. Los neumáticos de 33 pulgadas en llantas de 17 pulgadas beadlock son de serie, y el modo de conducción Off-road Plus permite al conductor bloquear el eje trasero a altas velocidades.

Los agresivos y funcionales detalles exteriores del Jeep Wrangler Rubicon 392 incluyen el sonido del escape activo dual-mode y exclusivos tubos de escape cuádruples. La funcional toma del capó permite la entrada de aire fresco exterior en el motor V-8, y el sistema de admisión de aire Hydro-Guide™ de tres niveles puede canalizar hasta 56 litros de agua por minuto. La vía de aire secundaria incorporada en el capó permite que el motor impulse el Wrangler hasta la velocidad máxima incluso si la toma del capó está completamente taponada por barro, nieve o suciedad

 

El Wrangler Rubicon 392 incorpora detalles en Bronce que le distinguen como el más potente de todos los tiempos. El interior tapizado en piel incluye exclusivas costuras del mismo color, y los asientos llevan el nombre seriagrafiado. Disponible en el Wrangler por primera vez, el volante de piel de altas prestaciones incluye levas de cambio. El sistema Uconnect se proyecta en una pantalla de 8,4 pulgadas de serie. Cargadas en el software, las Off-road Pages de Jeep permiten al conductor monitorizar el cabeceo, el balanceo, la altitud, las coordenadas GPS, la distribución de potencia del tren motriz y mucho más. Por favor FCA, traerlo a Europa.