| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ruth Beitia, a la izquierda, junto a Sáenz de Buruaga y Pablo Casado
Ruth Beitia, a la izquierda, junto a Sáenz de Buruaga y Pablo Casado

La "espantada" de Ruth Beitia sorprende al PP: renuncia y deja la política

La medallista cántabra sorprende y alega "razones personales" para dar un paso atrás apenas dos semanas de su designación. La sustituye la presidenta del PP regional, Sáenz de Buruaga.

| ESdiario España

Sorpreson en el PP. La exatleta cántabra Ruth Beitia ha renunciado a ser la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, aspiración en la que será sustituida por la líder del partido, María José Sáenz de Buruaga.

Así lo ha informado este martes la formación en un comunicado en el que señala que la medallista olímpica -designada por Génova hace apenas quince días, en contra de la dirección regional- ha trasladado al presidente del PP, Pablo Casado, su decisión de "abandonar la vida política por razones estrictamente personales y familiares".

La campeona olímpica ha agradecido el respaldo recibido por el líder nacional -de cuya Ejecutiva es miembro desde septiembre- y "todo" el PP por haber depositado su confianza en ella durante los algo más de 10 años de actividad política".