| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Grupo PSA hace cambios en su organización comercial

El Grupo PSA ha anunciado movimientos, a partir del mes de octubre, en su organización comercial. Olivier Quilichini será el nuevo director de Ventas Corporativas en España y Portugal.

| Motor Lobby Motor

Olivier Quilichini asume el puesto de Director Corporate Sales y VO Grupo PSA para España y Portugal en dependencia directa de Christophe Mandon. Nacido hace 47 años en Marsella (Francia), es Ingeniero licenciado por el ISAE (Institut Supérieur de l'Aéronautique et de L'Espace de Toulouse) y por el ISM (Institut Supérieur du Management) Llegó a España en febrero de 2015 para asumir el cargo de Responsable Développement DS para la península Ibérica.

Su trayectoria en el Grupo PSA comienza dentro de la marca Peugeot, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, pasando por distintos puestos de responsabilidad tanto en Francia en sus inicios, como posteriormente en Italia y Portugal, donde ocupó la dirección general de Citroën entre los años 2013 y 2015 antes de su llegada a España.

Sustituye en el cargo a Eduardo Ajuria, que asume nuevas responsabilidades estratégicas dentro del Grupo PSA en España y Portugal. 

Borja Sekulits Fernández, a sus 45 años sustituye en el cargo a Olivier Quilichini como Director de Desarrollo de la marca DS Automobiles en dependencia directa de Christophe Mandon. De formación licenciado en Sociología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por el ICADE, se incorpora en el año 2000 al Grupo PSA dentro de la marca Peugeot, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en las áreas de Marketing, Comunicación, RRHH y Ventas.En el año 2012 pasa a Peugeot Scooters como Director General para España y Portugal, puesto que ha ocupado hasta la actualidad. 

Francisco Domínguez con 41 años asume la Dirección de Peugeot Scooter España, cargo en el que remplaza a Borja Sekulitis. Licenciado en economía por la Universidad de Salamanca formó parte del Grupo PSA durante seis años dentro de la marca Peugeot España, primero como especialista en finanzas y rentabilidad y después como responsable de desarrollo red y negocios entre los años 2001 y 2007. Continuó su recorrido profesional en el Grupo BMW donde ha desempeñado varios puestos de responsabilidad, el último el de Director de vehículos eléctricos de BMW desde 2015 hasta la actualidad.