| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los nuevos bombones para "vips" llevan chocolate belga y caviar "made in Spain"

El experto en chocolate Dominique Persoone consiguió una mezcla tan deliciosa que la familia real de Qatar adquirió diez cajas de estos dulces, para momentos exclusivos, en su lanzamiento.

| ESdiario Gastronomía

Desde su cuartel general en Amberes, Bélgica, el maestro chocolatero Dominique Persoone volvió a sorprender a los amantes del cacao de todo el planeta con una propuesta singular: bombones de caviar español. En el pasado, sus mezclas con hierba, ostras, o incluso lluvia, también habían llamado la atención de los críticos culinarios.

Esta última, sin embargo, supone un maridaje perfecto, porque los sabores salados potencian el gusto amargo del chocolate y hacen de cada bocado una experiencia única, según describen los que ya los han probado. Esta iniciativa casi utópica se crea gracias a la materia prima española, ya que es en nuestro país donde se cultivan y elaboran las huevas que se utilizan para el relleno de estos dulces. El caviar, procesado de manera sostenible, se vende en las tiendas a 280€ los 120 gramos. 

Los bombones están formados por una envoltura de chocolate negro, una capa de caviar y una tercera de praliné, que cierra el conjunto y evita que el producto caduque rápidamente. La proporción de estas joyas de la pastelería es de 1,2 gramos de caviar por cada bombón de 13 gramos. 

Dónde y cómo hacerse con estos bombones exclusivos

De momento, estos bombones vip se han presentado en una edición limitada de 3.00o cajas que se pueden adquirir en sus tiendas The Chocolate Line de Amberes y Brujas. Por lo que se sabe, la producción ha despertado el interés de las familias reales de Qatar, Kuwait, Japón o Dubai. 

Una caja de 9 bombones cuesta 27 euros, un precio que triplica al del resto de propuestas de la tienda y que ayuda a mantener el halo de excentricidad que persigue al mediático chocolatier desde que en 2010 creara para el grupo musical The Rolling Stones una máquina para esnifar chocolate en polvo de altísima calidad. 

Este curioso artilugio le reportó fama internacional a Dominique Persoone y a día de hoy está considerado uno de los chocolateros más importantes del mundo. Su fama no tiene fronteras y es uno de los únicos tres que puede presumir de tener su bombonería en la afamada Guía Michelín.