| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rita Barberá: tus compañeros no te olvidan

Cómo han cambiado las cosas. Un año después de la cadena de acontecimientos que desembocó en la muerte de Rita Barberá, sus compañeros en el Senado la han recordado en una iglesia de Madrid.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Su partido, el PP, llegó a repudiarla tras su imputación judicial, a forzar su pase al grupo mixto de la Cámara Alta, y pedirle que se diera de baja como militante. Les Corts le reclamó por unanimidad su acta de senadora territorial, con los votos incluidos de los diputados populares excepto los Miguel Domínguez (hoy diputado no adscrito) y Vicente Betoret. Eso sí, una vez fallecida el Senado abrió libro de condolencias.

Este miércoles, seis días después del aniversario y la Misa conmemorativa en la Catedral de Valencia organizada por la familia y oficiada por el Cardenal Cañizares y los obispos auxiliares de Valencia Escudero y Salinas, el Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha encargado otra Eucaristía.

En este caso ha sido celebrada en la Iglesia de la Encarnación, junto a la Cámara Alta, a primera hora de la mañana, poco antes del inicio del primer Pleno tras el aniversario del fallecimiento.

Entre los asistentes “estábamos muchos miembros del grupo, todos los de la Comunitat y la dirección del grupo”, según ha explicado a EsdiarioCV el senador Pedro Agramunt, uno de los pocos que, incluso en los peores momentos, nunca ocultó su devoción por Barberá.

Recientemente, con ocasión del primer Pleno de Les Corts tras el aniversario, la síndica popular Isabel Bonig formuló un breve recuerdo a la exalcaldesa, exdiputada autonómica y exsenadora, pero sin citarla por su nombre. Los populares aplaudieron. Los demás grupos guardaron silencio.