| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josep Borrell, este miércoles de viaje oficial a India.
Josep Borrell, este miércoles de viaje oficial a India.

Borrell fulmina a Rufián con una sola palabra por elucubrar con su cese

"Serrín y estiércol" le dijo el titular de Exteriores al de ERC hace unas semanas en el Congreso tras sus insultos. "Infrapolítica", le responde ahora por enredar a traición.

| ESdiario España

Sin duda son una de las parejas políticas peor avenidas. Y sus enfrentamientos parlamentarios han dejado en el Congreso momentos muy agrios. Como cuando Rufián llamó a Borrell "hooligan" y el titular de Exteriores le acusó de vertir en el hemiciclo solamente "serrín y estiércol". Ahora, el portavoz de Esquerra y el más veterano miembro del gobierno de Pedro Sánchez vuelven a verse las caras.

Todo después de que este miércoles, Rufián haya vuelto a sembrar la polémica enredando como solamente él sabe. Al desvelar una supuesta oferta de Podemos, en nombre de La Moncloa, en la que los morados ofrecían a ERC la cabeza de Borrell a cambio del voto de los independentistas a los presupuestos de Sánchez.

Borrell ha tachado de "infrapolítica" que no merece "ninguna atención" la afirmación de Rufián. "Esto es la infrapolítica, cuando uno tiene el privilegio, como hoy en este foro en la India, de ver con las luces largas la política internacional y lo que nos jugamos en el mundo, estas cosas no merecen por mi parte ninguna atención", ha dicho en declaraciones a los periodistas en Nueva Delhi.

Preguntado entonces si la posibilidad de ser candidato del PSOE a las elecciones europeas debía entenderse en esa clave, ha dicho no tener "ni idea de cuáles son las transacciones de ese tipo", y acto seguido ha añadido, dirigiéndose a la prensa: "Les aseguro que esta infrapolítica no merece su atención".

A pesar de que fuentes de Podemos han desmentido la supuesta oferta a ERC, Rufián se ha reafirmado, en declaraciones en el Congreso de los Diputados, lo que había dicho previamente en una entrevista en Eldiario.es.

Rufián ha desvelado que la propuesta le llegó en el marco de una conversación "de pasillo" con dos importantes dirigentes de Podemos y ha añadido que la persona que la verbalizó le ha enviado un mensaje este mismo miércoles pidiéndole que no desvelara su identidad.