| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey y Pedro Sánchez se saludan al inicio del encuentro del Patronato del Instituto Cervantes
El Rey y Pedro Sánchez se saludan al inicio del encuentro del Patronato del Instituto Cervantes

El increíble plantón de Sánchez a los Reyes que va a tener una dura resaca

El presidente del Gobierno en funciones tuvo un gesto de lo más inapropiado con los Reyes que seguro que tendrá consecuencias en el futuro, pero no es la primera vez que hace algo así.

| ESdiario Medios

Había embajadores, ministros, rectores de universidades, las principales personalidades de la cultura hispanoamericana y los Reyes de España, pero Pedro Sánchez no dudó ni un momento en darles plantón para seguir con su agenda electoral, tal y como relata ABC.

Y es que el presidente en funciones no se quedó al almuerzo ofrecido por los Reyes en el Palacio Real de Aranjuez con motivo de la reunión del Patronato del Instituto Cervantes, el máximo órgano rector de la institución, en la que se ha abordado el balance del curso académico 2018-2019 y los planes para la promoción internacional de la lengua española y de la cultura en español en el curso 2019-2020.

 

Este gesto fue irrespetuoso con todos los allí presentes y que a buen seguro que tendrá que aclarar y que tendrá sus consecuencias ya que allí estaban reunidos los ministros de Educación y de Cultura en funciones, Isabel Celaá y José Guirao, respectivamente y todos los patronos del Instituto, entre los que se encuentran el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado; los escritores Antonio Muñoz Molina, Antonio Gamoneda, Laura Restrepo y Estrella de Diego; el actor argentino Ricardo Darín; el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón; la pianista Rosa Torres-Pardo y los rectores de las universidades de Córdoba, Salamanca, Pontificia de Comillas y UNAM (México).

Sin embargo, no es la primera vez que Pedro Sánchez protagoniza un desplante así, ya que en agosto estaba prevista una reunión entre Felipe VI y el presidente en funciones a la que llegó casi una hora tarde.