| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla, este viernes en su comparecencia ante los periodistas.
Miguel Ángel Revilla, este viernes en su comparecencia ante los periodistas.

Revilla se pone serio, estalla y amenaza a Sánchez con los tribunales por moroso

El presidente de Cantabria ha salido por fin a la palestra ante el rejonazo del nuevo Gobierno a las comunidades autónomas por el impago del IVA atrasado. Y advierte al PSOE.

| M.B España

Había guardado un criticado silencio en las últimas semanas, más aún mientras los barones socialistas se rebelaban contra La Moncloa y el Ministerio de Hacienda. Pero este viernes, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha alzado la voz, como le exigía la oposición en su región.

Revilla ha topado con el primer engaño de Pedro Sánchez y no se resigna. "No nos gustaría tener que volver a los juzgados", ha advertido el líder del PRC, tras una sentencia de la Audiencia Nacional que estima parte del recurso del Ejecutivo cántabro para el pago de los 22 millones consignados en los presupuestos de 2016 para las obras del Hospital Valdecilla.

Horas antes, además, de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en la que se abordará la polémica de la deuda del IVA.

"No hace falta ser un jurista de prestigio para entender que lo que no es tuyo lo tienes que devolver", ha espetado Revilla a Sánchez, al que ha advertido de que está "convencido" de que el Ejecutivo central "tiene perdido" el pleito por este impuesto "si se resiste a no pagar".

"No se puede quedar con lo que no es suyo", ha subrayado, antes de pedir a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que "se ponga en el papel" de las comunidades y las traspase el dinero adeudado.

Revilla ha hecho un llamamiento al PSOE de Cantabria para que en la "batalla dura" de del nuevo modelo de financiación autonómica traten de que en el gobierno de Sánchez "entiendan, si es que son progresistas como dicen, que lo progresista es apoyar a todos los ciudadanos independientemente de donde vivan y dar mismos servicios a todos". "Eso es progresismo, lo otro no", ha sentenciado Revilla.