| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi y Arturo Vidal, incrédulos, después de que el Barcelona encajara uno de los ocho goles que marcó el Bayern.
Messi y Arturo Vidal, incrédulos, después de que el Barcelona encajara uno de los ocho goles que marcó el Bayern.

Alarma total en el Barça: Messi le dice a Koeman que se ve fuera del club

Solo 24 horas después de ser nombrado nuevo técnico del Barcelona, Koeman se ha reunido con Leo Messi. Y del encuentro no han salido buenas noticias para el Barça.

| Agustín Díaz Deportes

Parece que esta vez va en serio. A Messi le hizo muchísimo daño la humillación historica sufrida el pasado viernes ante el Bayern en los cuartos de final de la Champions. Hasta el punto de querer abandonar el club de su vida. Esta tarde, solo 24 horas después de ser presentado como técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman se ha reunido con Leo Messi, que se encuentra de vacaciones, pero en la Ciudad Condal. 

Según informan los compañeros de RAC 1, Messi le ha dicho a Koeman que no ve claro su futuro en el Barcelona y que ahora mismo se ve más fuera que dentro del club. El crack argentino tiene un año más de contrato y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, por lo que su salida del club no parece demasiado sencilla. 

Aunque está claro que si Messi se quiere ir, se irá, quizá al estilo de lo que sucedió con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, con un equipo que ponga algo de dinero, ni mucho menos lo que indica su cláusula, y con un mensaje conjunto de club y jugador. 

Solo dos equipos en el mundo, el Paris Saint Germain y el Manchester City podrían hacer frente no ya al traspaso sino al monumental sueldo que cobra Messi en el Barcelona, alrededor de 100 millones de euros brutos por temporada. El Inter de Milán también le querría, pero nunca podría llegar a cantidades semejantes. 

El hecho de que en la lista de transferibles del club estén algunos de los mejores amigos de Messi, como Luis Suárez, Jordi Alba o Arturo Vidal, tampoco ayuda demasiado. Habrá que esperar algunos días para que ver qué cauce toman los acontecimientos, pero nunca como ahora la posibilidad de que el argentino abandone el Barcelona estuvo tan cerca.