22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Muere en plena jornada de reflexión un alcalde del PP célebre por ser rockero

El alcalde fallecido, en un acto en 2007

El alcalde fallecido, en un acto en 2007

El regidor de un pueblo leonés de El Bierzo que se hizo célebre por el rock y por besar a la Reina Sofía fallece de repente con solo 62 años.

El regidor del PP, durante tres décadas, en la localidad berciana de Oencia, José Estanga Rebollal, ha fallecido hoy a los 62 años, al parecer de muerte natura, aunque se desconocen las causas de una muerte ocurrida, de manera inesperada, en plena jornada de reflexión.

El peculiar alcalde será recordado por su entrevista en Antena 3 en el espacio 'La Parodia Nacional' en el que le dedicaron el tema 'alcalde rockero' en 1997. No obstante, no ha sido el único momento notable de Estanga Rebollal que también en una visita de la Reina Sofía rompió el protocolo para darle dos besos demostrando su espontaneidad y que era un político diferente.

 

Su especial forma de ver la vida se resume con esta estrofa en una de sus canciones: "Alcalde rockero, el boss de los peperos, con pantalón vaquero y gafas negras de sol/ lo que a mí me pirra es tomar cuatro birras y cantar rock and roll".

Fan de Fraga, Aznar y Rajoy

Y es que José Estanga Rebollal llegó a editar una docena de discos en las que tocaba diferentes inquietudes y emociones que no dejaban indiferente a nadie. El 'alcalde rockero' nunca ocultó su admiración por Manuel Fraga, José María Aznar o Mariano Rajoy, aunque también destaca su relación con la presidenta de los 'populares' en León, Isabel Carrasco, asesinada ya hace unos años.

En 2015, problemas de salud le impidieron presentarse a la reelección como alcalde de Oencia, pero para el recuerdo quedarán las calificaciones que utilizó para referirse a José Luis Rodríguez Zapatero como "mentiroso" en la festividad de la Virgen de la Encina.

Comenta esta noticia
Update CMP