| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gol de Italia en el minuto 34 de la primera parte.
Gol de Italia en el minuto 34 de la primera parte.

Piqué suelta sin paños calientes lo que España no quería oír tras la derrota

Los españoles atizan a Manu Carreño por hacer una predicción que dejó a La Roja con pocas posibilidades de pasar de octavos. Los cambios hechos por Del Bosque acaparan la polémica.

| ESdiario Deportes

La Selección española se despide este lunes de la Eurocopa de Francia 2016 después de caer en su partido de octavos 2-0 ante Italia. El combinado de Vicente de Bosque fue incapaz de hilvanar dos jugadas seguidas y varias paradas de David de Gea impidieron un resultado más abultado en la primera parte. Los goles de Giorgio Chiellini y del delantero Graziano Pellè terminaron con el sueño de la 'Roja' de defender el título logrado en 2012.

Tras la derrota de España, la prensa y la afición claman la "jubilación" del seleccionador Vicente del Bosque al que culpan de errores en los cambios: Aduriz por Nolito, Lucas Vázquez por Morata y Pedro por el lesionado Aduriz

La posible salida de la Selección Española del técnico de Salamanca está en juego y el relevo parece inevitable después de la decepción y la final de la competición mucho antes de lo esperado. A pesar de la insistencia de los informadores, el entrenador no confirmó ningún dato sobre su futuro a la espera de comunicar su decisión final al presidente de la Federación, Ángel María Villar

Por su parte, Gerard Piqué reconoció que "esta selección no tiene el nivel de 2010 o de 2012". Una afirmación que acompañada de su explicación, "Lo que si es cierto es que esta Selección no tiene el nivel de cuando ganamos el Mundial y la Eurocopa Algunos prometen mucho pero el nivel no es el mismo y hay que aceptarlo", ha caído como un jarro de agua fría entre todos aquellos a los que hasta ahora les costaba reconocerlo. 

La hinchada española busca culpables de esta final precipitada y ha dado con uno entre los comentaristas más mediáticos. El periodista Manu Carreño ha sido el blanco de las críticas durante todo el encuentro por su desafortunada predicción en los primeros minutos de juego: "el partido acaba en prórroga y penaltis", dijo nada más comenzar. Las redes le acusan de "gafe" por no confiar en las posibilidades de La Roja. 

Aceptar la derrota con "honor" fue el consejo de Vicente nada más salir del vestuario apenado por la baja de Aduriz y por el penalti no pitado a Sergio Ramos. El agarrón de Chiellini no fue suficiente para señalar la pena máxima y el colegiado perdonó la ofensa.

Andrés Iniesta habló en el campo tras el encuentro analizando el partido: "Creo que hemos estado demasiado pendientes de lo que hacían ello y a veces estas cosas penalizan. En la primera nos hemos equivocado, hemos estado demasiado pendientes de ellos y nos ha penalizado. En la segunda parte se ha visto otra cosa, hemos sido nosotros", sentenció.

La posibilidad de que el enfrentamiento contra Italia haya sido el último partido de Iker Casillas con la Selección Española preocupa a muchos españoles que comprobaron su sufrimiento y compromiso en una imagen que ha dado la vuelta a España. Iker, de pie, aguantó la tensión junto al banquillo prácticamente todo el partido con gesto serio y ratos de auténtica desesperación.