| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exportavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera.
El exportavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera.

Sánchez hace un feo a Garzón y ficha al exportavoz de IU en el Congreso

Joan Herrera, exportavoz de Iniciativa per Cataluña e IU con Gaspar Llamazares, se incorpora como director general al Ministerio de Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera.

| ESdiario España

Mientras Podemos ha cobrado ya su factura a Pedro Sánchez por su apoyo a la moción de censura asegurándose el control de RTVE, muchos dirigentes de Izquierda Unida se preguntan cual es el cheque que pretende recibir del Gobierno el líder de su formación, Alberto Garzón.

Y es que muchos en la coalición pensaban que la derogación de los compromisos financieros del Ministerio de Defensa -hasta el 2% del PIB- iba a ser la segunda factura del PSOE. Pero la cumbre de la OTAN y las advertencias de Donald Trump provocaron en Pedro Sánchez tal miedo escénico que Margarita Robles no va a mover una coma de los planes heredados de María Dolores de Cospedal para la modernización de las Fuerzas Armadas.

Y en estas ha llegado un nuevo desplante para Garzón, que ha visto en las últimas horas como Sánchez ha pescado un fichaje en Izquierda Unida, pero un fichaje muy alejado de la actual dirección y próximo a Gaspar Llamazares, verdadero azote crítico con el actual líder comunista.

El enchufado en el gobierno de Pedro Sánchez es el exdiputado y exportavoz de IU-Iniciativa per Cataluña, Joan Herrera, desde este viernes director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía en el Ministerio que dirige Teresa Ribera.

Herrera, que ocupó escaño en el Congreso entre 2004 y 2010, es abogado,  especialista en Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente, y tiene un postgrado en la Universidad Pompeu Fabra. Coincidiendo con el procés volvió a primera plana como tertuliano de La Sexta.