| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Este otoño aprovecha en tus platos los beneficios de la trufa

Es sana y baja en calorías y, además, dará mucho sabor a tus platos

| Laura Méndez Belleza

Con la llegada del frío nos empiezan a apetecer platos con un poco más de consistencia. Es momento de introducir ingredientes con gran sabor como la trufa que, además, aportan numerosos beneficios a nuestro organismo. Se trata de un hongo que crece bajo la tierra y que nos aporta hierro, calcio, potasio, socio y numerosos antioxidantes. Te contamos algunos de sus beneficios:

-Ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, y a bajar los niveles de colesterol malo en el organismo.

-Antiedad: Su efecto radica en la cantidad de vitaminas del grupo B, especialmente la riboflabina (B2) y la niacina (B3) que contiene.

-Protege el corazón. Su contenido en fitoesteroles colabora en la prevención de dislipemias y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

-Es afrodisiaca: Según algunos estudios, este hongo podría emitir sustancias que generan bienestar físico y mental y favorecen la atracción hacia la pareja.

-Mejora la flora: Esto produce un efecto inmunomodulador que ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades.

-Indicada en dientas de adelgazamiento: La trufa, como suele ocurrir con una gran cantidad de vegetales, es un alimento que apenas tiene grasa. Cuenta con muy pocas calorías, siendo perfecto para cualquier persona que quiera adelgazar.