23 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Este otoño aprovecha en tus platos los beneficios de la trufa

Es sana y baja en calorías y, además, dará mucho sabor a tus platos

Con la llegada del frío nos empiezan a apetecer platos con un poco más de consistencia. Es momento de introducir ingredientes con gran sabor como la trufa que, además, aportan numerosos beneficios a nuestro organismo. Se trata de un hongo que crece bajo la tierra y que nos aporta hierro, calcio, potasio, socio y numerosos antioxidantes. Te contamos algunos de sus beneficios:

-Ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, y a bajar los niveles de colesterol malo en el organismo.

-Antiedad: Su efecto radica en la cantidad de vitaminas del grupo B, especialmente la riboflabina (B2) y la niacina (B3) que contiene.

-Protege el corazón. Su contenido en fitoesteroles colabora en la prevención de dislipemias y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

-Es afrodisiaca: Según algunos estudios, este hongo podría emitir sustancias que generan bienestar físico y mental y favorecen la atracción hacia la pareja.

-Mejora la flora: Esto produce un efecto inmunomodulador que ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades.

-Indicada en dientas de adelgazamiento: La trufa, como suele ocurrir con una gran cantidad de vegetales, es un alimento que apenas tiene grasa. Cuenta con muy pocas calorías, siendo perfecto para cualquier persona que quiera adelgazar.

 

Comenta esta noticia
Update CMP