| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cristina Pedroche se pone "choni" con Cifuentes y Jorge Javier le baja los humos

El director de "OK Diario" le dio a Antonio García Ferreras la alegría del siglo y pulverizó a Javier Ruiz mientras Pedroche hacía chistes vallecanos a costa de Cristina Cifuentes.

| ESdiario Medios

Durante toda la jornada no se habló de otra cosa en los programas de la televisión que de Cristina Cifuentes y el ya famoso vídeo del Eroski. Hasta en Sálvame entró Eduardo Inda, director de OK Diario, tras publicar en exclusiva la grabación que precipitó la dimisión de la presidenta madrileña.

Sin embargo, no todos los programas rentabilizaron de la misma manera el asunto. Con un omnipresente Inda en las diferentes cadenas, la primera franja de la mañana se la llevó Telecinco con El Programa de Ana Rosa y un 20.5% y 664.000 espectadores, una cifra en la línea de las que viene registrando Quintana en las últimas semanas mientras Espejo Público en Antena 3 hacía un 16.9% y 431.000 espectadores.

A continuación, la guerra política de mediodía la volvió a ganar Antonio García Ferreras anotando el mejor dato de Al Rojo Vivo en La Sexta del último mes con un 15.6% de cuota y 926.000 espectadores. El que no rentabilizó demasiado la crisis de Cifuentes fue Javier Ruiz, que se quedó en 11.9% y 690.000.

Con la entrada en directo de Inda para hablar con Jorge Javier Vázquez del vídeo de Cifuentes, Sálvame Naranja anotó un 19% y 1.734.000 espectadores, buena cifra, pero en su línea, ni siquiera fue de las mejores del último mes. Algo parecido a lo que sucedió en el otro extremo de la tarde en el Zapeando de La Sexta con los chistes de la "vallecana" Cristina Pedroche sobre el "hurto" de Cifuentes en el Eroski de su barrio: "¿Voy yo a tu barrio a llevarme el cobre? ¡Pues deja mis cremas en paz!", señaló haciéndose la "choni". No le fue mal al programa de humor, con un 6.9% y 803.000 pero tampoco fue su mejor cifra.

En la misma línea, Mamen Mendizábal en el Más vale tarde de La Sexta, registró un 9.7% y 847.000. Bien, pero nada destacable.

En cuanto al Gran Wyoming, estaba claro que el equipo de El Intermedio explotaría de lo lindo la crisis del PP madrileño y así fue con un programa centrado en el asunto, el showman de La Sexta entró en éxtasis con un 11.2% y 1.955.000 pero no sólo no hizo su mejor dato, sino que ni siquiera lideró su franja.