| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El público que acudió al Teatro Kamikaze.
El público que acudió al Teatro Kamikaze.

Audio: el público de RNE estalla de alegría al conocer el arresto de Puigdemont

La noticia se produjo durante la emisión del programa "No es un día cualquiera", de Pepa Fernández, desde el Teatro Kamikaze de Madrid. Y lo que pasó a continuación fue sorprendente.

| ESdiario Medios

La detención de Carles Puigdemont por parte de las autoridades alemanas ha generado sentimientos encontrados en Cataluña y en el resto de España, a la espera de saber si el país accede a extraditar al expresidente de la Generalitat y cuándo. 

A Pepa Fernández le pilló en pleno directo con su No es un día cualquiera desde el Teatro Kamikaze de Madrid, cuyo patio de butacas se encontraba lleno.

Pasado el mediodía, Fernández interrumpió el programa para leer una última hora que estaba dando Efe: "La Policía alemana ha retenido, aquí pone retenido, al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont cuando acababa de cruzar en coche la frontera de Dinamarca, a raíz de la euroorden de detención cursada por la justicia española".

La periodista había terminado siquiera la frase cuando el público del teatro estalló en aplausos. El humorista Juan Carlos Ortega, colaborador del programa, no pudo por menos que exclamar: "¡Ostras!".

Pepa Fernández corrió un tupido velo sobre los aplausos y zanjó, visiblemente incómoda: "Vamos a ver cómo evoluciona esto".