Valencia Basket da un paso insuficiente para disipar las dudas

Will Thomas y Blagota Sekulic pelean por el rebote

Will Thomas y Blagota Sekulic pelean por el rebote

Valencia Basket 77 - Delteco GBC 62. Los taronja vencen al colista con la ley del mínimo esfuerzo y entre la indiferencia de la Fonteta.

El 16-28 favorable con el que el Guipuzcoa Basket se marchaba a la conclusión de los primeros 10 minutos dejaba patente una máxima relacionada con la competición al más alto nivel: el deporte es un estado de ánimo. Así pues, el principio depresivo por el que atraviesa el conjunto que entrena Jaume Ponsarnau dejaba bien a las claras todas sus actuales miserias.

El base catalán de los donostiarras Dani Pérez era el principal encargado de sacar a relucir gran parte de esas carencias, principalmente anímicas en este caso, de los locales al dirigir desde la pista a lo suyos con maestría y terminar el periodo con 10 puntos. No obstante, la Fonteta no hizo aquello que otrora resultaba tan habitual, y no silbó en ningún momento a sus jugadores y entrenador... ¿resignación?

De la mano de unos enchufados Doornekamp y Labeyrie que salieron desde el banquillo, Valencia Basket comenzaba a cambiar el ritmo del partido desde la defensa en el segundo acto y, mientras tanto, la posibilidad de correr por parte valenciana a través, precisamente, de sus buenas defensas iba dejando progresivamente sin efecto las variantes defensivas, zona 1-2-2 incluida, con las que el técnico visitante Sergio Valdeolmillos había logrado confundir a los taronja en el primer cuarto.

El ex NBA Jorge Gutiérrez no era capaz, ni de lejos, de igualar el desempeño de Dani Pérez en el puesto de base, haciendo que a los vascos se les empezaran a notar las costuras - seguramente aquellas que le hacen el equipo más discreto de la competición- con buena parte de su segunda unidad en pista. Todo ello hizo que el 34-37 con el que se alcanzó el intermedio pudiera considerarse, incluso, un mal menor para los de Ponsarnau.

Tras el paso por los vestuarios, la figura de Will Thomas iba a emerger para, por fin, poner a los valencianos por delante (43-42 min. 26). A partir de ahí, con los de Valdeolmillos cada vez un poco más diluidos y acusando lo ajustado de su plantilla, hombres como Matt Thomas o Sam Van Rossom contribuían a doblegar desde el perímetro la escasa resistencia que un cuadro con tantos flacos débiles como el visitante era capaz de ofrecer (67-48 min. 33).

Únicamente algún canto del cisne donostiarra en forma de triple del bombardero Alberto Corbacho maquillaba en los últimos un electrónico que Valencia Basket ya no tendría problemas para manejar a su antojo.

77.- Valencia Basket (16+18+18+25): Van Rossom (11), Abalde (2), San Emeterio (5), Will Thomas (17), Dubljevic (6) -cinco titular- Sergi García (-), Labeyrie (10), Tobey (10), Vives (3), Matt Thomas (7) y Doornekamp (6).

62.- Delteco GBC (28+9+9+16):
Dani Pérez (11), Nevels (7), Salvó (6), Burjanadze (10), Bobrov (6) -cinco titular- Jorge Gutiérrez (2), Maiza (-), Van Lacke (3), Sekulic (6) y Corbacho (11).

Árbitros:
Perea, Martínez Fernández y Baena. Eliminaron por faltas personas al local Doornekamp (m.36) y al visitante Gutiérrez (m.40).

Comenta esta noticia
Update CMP