| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera.
Carlos Herrera.

Carlos Herrera machaca a Sánchez por ser el buen samaritano más falso del mundo

Arrecia la tormenta sobre el presidente por negarse a acoger a los 141 inmigrantes del Aquarius con excusas peregrinas, un cambio de criterio que ha dejado mudos a los socialistas.

| ESdiario Medios

La decisión de Pedro Sánchez de dar la espalda a los 141 inmigrantes rescatados frente a las costas de Libia por el Aquarius sigue acaparando buena parte de la actualidad informativa.

Entre otras cosas porque, 24 horas después, el Gobierno aún no ha dado una explicación convincente de por qué esta vez España no va a hacerse cargo. A pesar de que el barco está más cerca que el rescatado en junio.

A todo ello ha dedicado este martes Carlos Herrera parte de su editorial en COPE. El periodista ha pedido explicaciones a Pedro Sánchez por su repentino cambio de criterio, que ha hecho que Podemos ponga el grito en el cielo pero que, a la vez, ha dejado mudo a todo el Gobierno. Y a todo el socialismo.  

"En aquella ocasión -en alusión al rescate de junio- qué buenos somos todos, qué solidarios, coros y danzas, viva la gente, grandes abrazos, grandes focos, somos la bomba, que tíos", ha afirmado el periodista con sorna.

"Ahora ha pasado poco tiempo, es el mismo barco, el mismo tipo de gente y más cerca de un puerto español, el de Valencia, y el Gobierno dice que no está, que ahora no me puedo poner. Alguna explicación darán acerca de todo ello", ha añadido.

Nota: a primera hora de la tarde de este martes La Moncloa anunció un acuerdo entre seis países para repartirse a los inmigrantes del Aquarius y otros más de 100 llegados a las costa de Malta. A España llegarán 60