04 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El terrible presagio de Luis Herrero para Pablo Casado por Feijóo y Alonso

Luis Herrero y Pablo Casado

Luis Herrero y Pablo Casado

El columnista describe un paisaje casi apocalíptico para el PP nacional por su actitud con Feijóo, Alonso y hasta el propio Sánchez. Éstas son sus razones.



No está nada satisfecho el periodista Luis Herrero con cómo gestiona el omento político el PP, y más en concreto su presidente, Pablo Casado, y así lo expone en un contundente artículo dominical en el ABC en el que lanza un negro pronóstico para los intereses populares, a los que siempre ha tenido cerca, bajo el elocuente titular "Casado y las uvas".

Y lo hace en el contexto de las inminentes Elecciones en Galicia y en el País Vasco, objeto de una gran novedad, la alianza con Ciudadanos, y de sendas polémicas: una de menor intensidad pública con Alberto Núñez Feijóo y otra de alto voltaje con Alfonso Alonso.

"El 5 de abril por la noche, Feijóo habrá ganado sin Génova en Galicia y Génova habrá perdido sin Alonso en el País Vasco. Pase lo que pase, Casado pierde", remata el locutor de Esradio que un día, por cierto, llegara a ser diputado precisamente en las filas del PP.

 

"Después de haberse mostrado débil ante el fuerte (escribe en referencia a las cesiones a Feijóo), Casado discurrió que para poner a salvo su liderazgo no tenía más remedio que mostrarse fuerte ante el débil. ¿Alguien le imagina diciéndole a Feijóo «aceptas o te vas»? Nada hay más antipático que la «potestas» sin «auctoritas». Los abusones irritan", añade.

La "quema"

Y prosigue: "Una de las metáforas más utilizadas por la clase política es la de las luces largas, una versión cutre de la fábula de la zorra y las uvas. Ya que no podemos alcanzar nuestro objetivo, finjamos que no está maduro. Si en Génova se hubieran cargado a Alonso en septiembre, su sustituto hubiera debutado con una debacle electoral a los pocos meses".

Para concluir, en todo profético: "La idea era que Alonso se comiera el marrón para empezar desde cero. ¿Pero de verdad cree Casado que se salvará de la quema? Pincho de tortilla y caña a que no".

Incluso dedica unos párrafos críticos con la actitud de Casado con e propio Pedro Sánchez: "De Moncloa salió verborreico y confuso. Dijo que no negociaría nada con el PSOE mientras siguiera tonteando con el independentismo catalán. ¿Nada? ¿Entonces qué podemos esperar de su contribución a esta legislatura? Si su mejor baza para recuperar la confianza del electorado es hacer propuestas que se saben imposibles de antemano, ¿qué utilidad tiene el voto al PP? ¿Reafirmar principios?".

Comenta esta noticia
Update CMP