| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El icónico artista configuró el estilo glam en los años 70.
El icónico artista configuró el estilo glam en los años 70.

Unos tuits de su esposa desatan los rumores sobre la muerte de Bowie

El artista británico publicó su último disco titulado "Blackstar" el pasado viernes 8 de enero haciendo coincidir la fecha de lanzamiento con su 69 cumpleaños. Su hijo dio la triste noticia.

| ESdiario Ocio

El cantante británico David Bowie falleció este lunes tras luchar durante 18 meses contra el cáncer que padecía, según confirmó su hijo Duncan Jones, que publicó la noticia previamente en el Twitter oficial del cantante y actor. La mujer del cantante desde 1992, la supermodelo somalí Iman Abdulmajid, también se despidió del amor de su vida con dos frases de consuelo para sus fans que parecían premonitorias.  

"Lamento mucho y me entristece decir que es cierto. Estaré fuera de las redes durante un tiempo. Os quiero a todos", escribió el hijo del cantante en su perfil. Un mensaje que se unió a los que publicó Iman los días precedentes a que se conociera el trágico desenlace. "La lucha es real pero también lo es Dios" y "a veces nunca sabrás el verdadero valor de un momento hasta que se convierte en un recuerdo",  son los lemas que publicó sin que sus seguidores supieran en un primer momento a qué se refería. 

 

David Bowie falleció a los 69 años "pacíficamente rodeado por su familia tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer", informó el comunicado. "Aunque muchos de vosotros compartiréis esta pérdida, os pedimos respeto por la privacidad de la familia durante este tiempo de dolor", añadió. 

La muerte del músico se produce solo tres días después de que publicara su último álbum titulado Blackstar coincidiendo con la fecha de su 69 cumpleaños: el 8 de enero. 

En 2013, Bowie eligió también el día de su cumpleaños para lanzar su hasta ahora último disco, The Next Day, publicado una década después de su anterior trabajo, Reality, con el que realizó su última gira hasta la actualidad.

Se trata del disco número 25 en su larga trayectoria discográfica, que comenzó en 1970 con la publicación de su primer álbum homónimo y continuó con Space Oddity  (1969), The Man Who Sold the World  (1970),  Hunky Dory  (1971),  The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972) y Aladdin Sane (1973).

Otros de sus éxitos son la conocida como Trilogía de Berlín, una serie de álbumes de David Bowie grabados en colaboración con Brian Eno en la década de 1970 (Low, Heroes y Lodger).