Paco Sanguino también intenta ganarse el voto femenino en su primer acto

Unas 400 personas asistieron en el emblemático recinto de Las Cigarreras al primer acto público de Paco Sanguino como candidato a la Alcaldía de Alicante por el PSPV-PSOE tras ser elegido el pasado domingo 24 de febrero.

El alcaldable socialista ha agradecido a la militancia, en especial a la Agrupación Local de Alicante, así como a los presidentes Pedro Sánchez y Ximo Puig, la confianza que han depositado en él. Al acto han asistido la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra; el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz; José Chulvi, secretario general del PSPV de la provincia; Miguel Millana, secretario general del PSOE de Alicante, entre otros políticos y cargos públicos.

Paco Sanguino ha explicado a los asistentes el motivo por el cual se ha metido en la política. “Vivimos tiempos en los que nos quieren arrebatar nuestro derechos, tiempos en los que quieren convencernos de que si no estás con ellos, somos malos españoles. Es el canto fúnebre de siempre, el canto que trata de avivar el miedo y la inseguridad, el canto que tiene por estribillo la discriminación, el odio, el abuso y la falsedad y que se repite machaconamente en los momentos en los que hemos de estar unidos, es el graznido de los carroñeros que no debemos escuchar. Pero el Partido Socialista está para acallar ese graznido, porque partido Socialista está para acallar de pleno cualquier ruido xenófobo, radical, sectario, populista y ruin de la derecha”, ha asegurado.

El candidato a la Alcaldía ha defendido que llega a la política para defender el Estado de Bienestar amenazado por la extrema derecha. “Por eso en nuestro proyecto, ese que quiero compartir hoy, no vamos a dejar nadie atrás. En todos estos años hemos visto cómo el Partido Popular ha abandonado a las personas. A las vecinas y vecinos no se les deja desprotegidos, señor Alperi, señora Castedo, señor Barcala, no se les deja tirados: no lo vamos a permitir más. Este es el partido que acompaña a todo el mundo, el que congrega, el que dialoga con las gentes, es el partido que suma en un proyecto que no retrocederá al pasado gris de la corrupción y del abandono de la ciudad, es el partido para consolidar con toda determinación una sociedad libre, igualitaria y democrática”, ha aseverado.

También ha indicado que desde hace cuatro años las cosas han cambiado en esta ciudad. “Desde entonces tenemos en el Consell un aliado, no tenemos ya aquellos presidentes pasados que nos miraban con desprecio e indiferencia. Tenemos un president alacantí, tenemos un Govern a nuestro lado, un Govern que no va a permitir el mensaje de la polarización, del sectarismo, que no va a permitir nunca más la recentralización, que está construyendo cada día por fin la bicapitalidad de la ciudad de Alicante en el País Valencià. Ese es nuestro Govern socialista”.

El candidato ha afirmado que “queremos que Alicante no solo sea la ciudad puntera del sur de Europa. Además queremos que lo sea como estudio de caso de ciudad de crecimiento integrador, equilibrado de empleo estable y de calidad, un modelo de ciudad que reparte justamente su riqueza entre todas y todos”.

Sanguino: "No hay democracia sin feminismo. Sabéis que mi único referente como alcalde es Carmen Alborch, y Carmen Alborch decía: Estoy convencida de que el profundo secreto de la alegría es la resistencia"

En su discurso ha habido especial mención hacia las mujeres, un alcaldable que se declara profundamente feminista. “El futuro es de las mujeres. Estoy convencido de que sois vosotras las que vais a parar esta ola reaccionaria de la extrema derecha. Porque no hay democracia sin respeto, no hay democracia, sin solidaridad, no hay democracia sin tolerancia, no hay democracia sin convivencia. No hay democracia sin feminismo. Sabéis que mi único referente como alcalde es Carmen Alborch, y Carmen Alborch decía: ‘Estoy convencida de que el profundo secreto de la alegría es la resistencia’. El legado de Carmen es esa resistencia y esa alegría, y las mujeres de hoy y del futuro harán brotar la igualdad humana de ese legado, no me cabe la menor duda”.

Para terminar, el candidato ha indicado que el PSPV-PSOE "es el único que es capaz de unir las aspiraciones, los anhelos, el proyecto de vida de toda la ciudad de Alicante y crear una ciudad más justa, que acorte la brecha económica que provocó las crisis y que defienda los valores de un Estado del Bienestar amenazado por la extrema derecha”.

El PP "robaba a paladas"

Por su parte, Adriana Lastra, ha afirmado que está convencida de que Paco Sanguino será el alcalde de Alicante. Y ha indicado que hace nueve meses, cuando Pedro Sánchez llegó al Gobierno de la nación porque hubo una sentencia que afirmaba que el PP “robaba a paladas”. “Nos encontramos con tres escenarios de crisis: social, territorial e institucional”.

Sobre la crisis social ha indicado que la desigualdad crecía hasta tal punto que nos habíamos convertido en el tercer país de la UE con más desigualdad. “Los trabajadores no podían llenar la cesta de la compra, el PP había quebrado el sistema público de pensiones, había impuesto el copago farmacéutico , un 28% de la población era pobre. Ante eso hemos puesto en marcha un plan de empleo digno, hemos eliminado el copago, hemos sacado a la luz los falsos autónomos…”

También ha indicado que la otra crisis, la territorial, se ha abordado desde el diálogo. “Antes del PP había un 12% de población independentista, con el PP esta cifra se ha disparado a un 48%”.

La tercera crisis, la institucional la ha provocado el Partido Popular. “Se ha robado a paladas en Madrid, Castilla-León, Comunidad Valenciana. Solo les interesaba llevarse el botín. El presidente Rajoy no tenía credibilidad para los jueces. Y qué curioso, los populares y los independentistas impidieron los Presupuestos”.

También ha dado cifras sobre la violencia de género y ha afirmado que “el 8 de marzo las mujeres tomarán las calles y que el 28 de abril llenaremos las urnas de votos”.

En el acto también intervino José Muñoz, que ha destacado no sólo el lado cultural de Paco Sanguino –director del Teatro Principal- sino su vertiente tecnológica e innovadora. El dirigente socialista ha hecho hincapié en el Distrito Digital impulsado por Ximo Puig.

Comenta esta noticia
Update CMP