22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Irene Villa da una lección a PNV y Podemos con una frase que arruina su discurso

Irene Villa, durante un acto.

Irene Villa, durante un acto.

Nacionalistas y morados asistieron a la escenificación etarra que anunciaba su disolución. Mientras estas fuerzas apuntan a beneficios judiciales, la víctima de ETA les da una lección.

ETA anunciaba en un gran acto propagandístico en Cambo, al sur de Francia, su disolución a bombo y platillo con intención de blanquear su sangrienta trayectoria con la inestimable colaboración de  PNV y Podemos que con su presencia dieron boato y solemnidad al acto. 

La delegación del PNV fue encabezada por el presidente del partido, Andoni Ortuzar, y la de Podemos, por la parlamentaria Eukene Arana y el secretario de Comunicación, Andeka Larrea, atraídos por una convocatoria que llevaba como vergonzoso reclamo ‘Encuentro Internacional para avanzar en la Resolución del Conflicto en Euskal Herria’. Junto a ellos, como no podía ser de otra manera, Bildu, con Arnaldo Otegi al frente y también los sindicatos. Concretamente los máximos dirigentes de ELA y LABAdolfo Txiki Muñoz Garbiñe Aranburu, y UGT-Euskadi en la figura de su líder, Raúl Arza.

Desde el Gobierno, en una declaración institucional de Mariano Rajoy, se insistía en que "no hubo ni habrá impunidad para ETA".

Villa: "quien ha asesinado, amenazado y matado no merece más que una condena y una sentencia del juez"

Irene Villa, víctima de un atentado perpetrado por ETA en Madrid en 1991, ha afirmado sobre la disolución de la banda terrorista el pasado jueves que se trata de "una fecha para el recuerdo y de mucha emoción". "Toda España está con las víctimas y estamos notando el cariño de toda la sociedad española", ha recalcado la periodista.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Irene Villa ha indicado que es "doloroso" que la banda terrorista no haya pedido perdón a todas las víctimas. "Es doloroso que solamente quieran pedir perdón a la gente que pasaba por ahí, cuando inocentes éramos todos", ha señalado Villa.

"ETA ha sido una verdadera cadena perpetua para nuestra democracia y para nuestro Estado de derecho. ETA no tenía razón de ser", ha apostillado Villa.

En estos momentos, la periodista asegura no tener "ninguna sensación especial", ya que para ella, el momento "clave" fue en 2011 cuando "ETA dijo que no iba a matar más". Aunque ha querido recordar que todavía "es importante la memoria, la dignidad y la justicia" de las víctimas.

Y en contra de lo que desean las fuerzas vascas y Podemos respecto al futuro de los componentes de la banda, Villa espera "una condena" para ellos. "No les quedaba otra situación que no matar más. Quien ha asesinado, amenazado y matado no merece más que una condena y una sentencia del juez", ha declarado.

Comenta esta noticia
Update CMP