| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de Bildu, Jon Arzuaga, este jueves en el Parlamento Vasco.
El diputado de Bildu, Jon Arzuaga, este jueves en el Parlamento Vasco.

El minuto más reciente que demuestra qué es Bildu y arruina el blanqueo del PSOE

El vídeo que deberían ver obligatoriamente en La Moncloa. Es el diputado proetarra, Jon Arzuaga, este mismo jueves. Con ellos quiere el PSOE gobernar Navarra... y España.

| ESdiario España

Tras el volantazo histórico de los socialistas en Navarra, entregando al nacionalismo la Presidencia del Parlamento y coqueteando abiertamente con Bildu, el PSOE nacional y La Moncloa, se han lanzado a una campaña de blanqueo de la formación proetarra, a la vez de Arnaldo Otegi ha comenzado a deslizar que se abstendrá, junto a Esquerra, y permitirá la investidura de Pedro Sánchez.

Pero para aquellos que pretendan enterrar el pasado reciente de Bildu, este mismo jueves se produjo un episodio en el Parlamento Vasco que deja bien a las claras las compañías con las que Sánchez pretende auparse al poder.

Y no es la primera vez. Ya hace unas semanas, el parlamentario Jon Arzuaga saltó a los medios por insultar gravemente a miembros de la Policía y Guardia Civil que asistían a un pleno en la Cámara de Vitoria.

Este jueves, se debatía una polémica iniciativa del nacionalismo en la llamada Ley de Abusos Policiales. Entonces, Arzauaga protagonizó un impresentable ataque al PP, al que acusó de "hipócrita" por dar cobertura presuntamente a las torturas. "Al PP solo le interesan los malos tratos que se producen en otros países", espeto Arzauga.

Pero, de inmediato, le replicó el parlamentario del PP vasco, Carmelo Barrio, con una vibrante intervención. "El mayor torturador que ha habido ha sido ETA", le plantó.

Vea la intervención de Barrio tras las injurias, en euskera, del parlamentario de Bildu.