| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En el centro, Víctor Láinez junto a sus compañeros del club Templarios.
En el centro, Víctor Láinez junto a sus compañeros del club Templarios.

Muere Víctor Láinez, apaleado por lucir la bandera: éste es su presunto asesino

Ha muerto en el hospital después de agonizar durante varios días como consecuencia de las gravísimas lesiones cerebrales que le provocaron por llevar unos tirantes con la rojigualda.

| ESdiario España

Poco después del mediodía de este martes se produjo el fatal desenlace. Víctor Láinez, de 55 años y natural de Tarrasa (Barcelona), falleció después de agonizar durante días por las gravísimas lesiones cerebrales que le provocó la barra de hierro con la que le golpearon. Su delito: llevar unos tirantes con la bandera de España.

Ya hay un detenido por tan salvaje agresión registrada el viernes en una zona de copas de Zaragoza (allí vivía el fallecido), según ha comunicado la Policía de Aragón. Se trata de Rodrigo Lanza, de 33 años y conocido en los ambientes de okupas y antisistemas de la ciudad. 

Según El Heraldo de Aragón, Lanza ya cumplió cinco años de prisión por dejar tetrapléjico de una pedrada a un guardia urbano de Barcelona.

Él fue quien, presuntamente, golpeó a Víctor Láinez hasta provocarle la muerte cerebral a la salida de un bar. Los amigos de la víctima dicen que dentro tuvo una discusión con él y otro individuo, que le llamaron "facha".

Aunque en un principio se había corrido la voz de que el fallecido fue legionario, sus amigos han desmentido tal extremo. Su pasión eran las motos y formaba parte del motoclub Templarios.