| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rivera, con Maite Pagazaurtundua, por las calles de Miraballes
Rivera, con Maite Pagazaurtundua, por las calles de Miraballes

Rivera, en el pueblo de Ternera: "Vuestro vecino es un cobarde que mataba niños"

Los proetarras tratan de boicotear el homenaje de Cs a las víctimas en Miraballes, cuna del jefe de ETA detenido: ""No nos habéis callado con tiros, no nos váis a callar con sirenas".

| ESdiario España

Albert Rivera ha respondido a los simpatizantes de la izquierda abertzale que, con sirenas, intentaban boicotear el acto de homenaje a las víctimas de la formación naranja en la localidad vizcaína de Ugao-Miraballes en estos términos: "No nos habéis callado con tiros, no nos váis a callar con sirenas". Además, el líder de Ciudadanos ha asegurado que quiere ver "cómo el PSOE, que también ha sufrido el terrorismo en sus carnes", y el PP, se suman a la prohibición de homenajes a ETA, que impulsará su partido.

En un acto de homenaje a las víctimas de la organización terrorista que la formación naranja ha celebrado en la localidad vizcaína de Ugao-Miraballes, de donde es natural el histórico dirigente de ETA, José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', el presidente de Ciudadanos, recibido con abucheos y gitos de "fascista", y con una fuerte custodia policial, ha lamentado que en este municipio de Vizcaya los simpatizantes proetarras "aplaudan a los asesinos". "Nosotros aplaudimos la dignidad de las familias de las víctimas del terrorismo", ha apuntado.

Tras recordar a las 11 personas asesinadas por 'Josu Ternera', ha destacado que todas ellas eran inocentes, y entre ellas había seis niños. "Hay que ser un cobarde y una bestia para asesinar y mandar matar en un cuartel de la Guardia Civil con niños", ha señalado en alusión al atentado de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987.

En este sentido, ha afirmado: "Eso es lo que hacía vuestro vecino, y en vez de señalarle por lo que hacía, le aplaudís. Por eso, venimos aquí y vendremos las veces que haga falta a cualquier pueblo de España", ha añadido.

Albert Rivera ha mostrado su esperanza en que el homenaje que vecinos del municipio hicieron a Urrutikoetxea sea el último que se hace al terrorismo y ha recordado que presentará una Ley para impedir estos actos conmemorativos.

"Vamos a pedir a los demás partidos democráticos que la apoye. Quiero ver cómo el PSOE, que también ha sufrido el terrorismo en sus carnes, también cómo con el PP, sumamos una mayoría para impedir que se rindan homenajes a los terroristas", ha subrayado.

Ante las sirenas que decenas de personas hacían sonar para boicotear el acto, celebrado en el frontón del pueblo, Rivera ha sentenciado: "Podéis continuar con las sirenas, con las alarmas, porque nunca nos callaréis. No nos habéis callado con tiros, no nos váis a callar con sirenas", ha asegurado.