03 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Piden investigar si Podemos enchufó a Dina Bousselham en Coslada con sueldazo

Dina Bousselham, junto a Iglesias.

Dina Bousselham, junto a Iglesias.

PP, Ciudadanos y Vox piden al alcalde socialista de la localidad madrileña que aclare la contratación de la exasesora del vicepresidente a 3.800 euros mensuales en 2019.

Aunque Pablo Iglesias ha tratado de sacudirse este viernes el escándalo del caso Dina que le acorrala culpando a periodistas, policías y oscuros intereses, cada vez aparecen más pruebas de que el vicepresidente ha tratado de comprar el silencio de su exasesora en el Parlamento Europeo.

No solamente con la dirección de un medio digital que Podemos ha improvisado y cuya dirección ha encomendado a Bousselhamm. Ahora, se abre un nuevo frente ubicado en la localidad madrileña de Coslada, por cuyo ayuntamiento pasó, sospechosamente, Dina.

La oposición en el Ayuntamiento de Coslada (PP, Cs y Vox) ha pedido explicaciones al alcalde del PSOE, Ángel Viveros, por el fichaje a dedo de Dina Bousselham como asesora de servicios sociales.

La que fuera asesora personal de Pablo Iglesias cobró 3.800 euros mensuales entre julio de 2019 cuando se creó el puesto para ella y hasta que lo abandonó en mayo de 2020 cuando el país estaba bajo el estado de alarma por la pandemia.

Según ha informado la Cadena SER, desde el consistorio la respuesta a la petición de información de los tres partidos ha sido un comunicado en el que el regidor socialista se limita a afirmar que Bousselham desempeñó correctamente las funciones que se le encomendaron en los 10 meses que estuvo en el cargo del área de mayores.

M.B
Comenta esta noticia