| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Caballero, portavoz de Ciudadanos Elche.
David Caballero, portavoz de Ciudadanos Elche.

Sin bajada del IBI no hay Presupuestos para 2019 en Elche

| Redacción Elche Edición Elche

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, David Caballero, ha calificado hoy la presentación de los Presupuestos municipales del pasado viernes por parte del tripartito de "un teatro y un paripé de PSOE, Compromís y Partido de Elche, que presentan las cuentas sin negociar, sabiendo que están en minoría".

Caballero ha considerado que "el señor González, la señora Mollá y el señor Pareja se sentaron el viernes a hacer la mejor de sus actuaciones y tapar su inacción municipal con un Presupuesto que han preferido no negociar y que no salga adelante. No entienden que la política está para llegar a acuerdos".

Además, el portavoz ha recordado que "las puertas de Cs Elche siempre han estado abiertas para hablar de proyectos y de lo que necesita Elche para avanzar, pero el tripartito ha preferido dejar a Elche sin presupuestos antes de sentarse a negociar una rebaja del IBI que era posible".

Ciudadanos Elche ha advertido que PSOE, Compromís y Partido de Elche "han demostrado sus nulas intenciones de llegar a un acuerdo, ya que presentan las cuentas anuales cuando por plazos legales es imposible articular una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles, rebaja que se hubiera podido llevar a cabo gracias a los 13 millones que de forma extraordinaria se recaudan este año por el catastrazo".