| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El edil Héctor Díez, el presidente de AEC, Manuel Román, el director general de la asociación, Álvaro Sánchez y el presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra.
El edil Héctor Díez, el presidente de AEC, Manuel Román, el director general de la asociación, Álvaro Sánchez y el presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra.

Futurmoda, una cita imprescindible para la industria auxiliar del calzado

| Redacción Elche Edición Elche

La Sala del Consell del Ayuntamiento de Elche ha acogido esta mañana la presentación de la 40 edición de Futurmoda, el Salón internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería. Un certamen que se celebra los días 17 y 18 de octubre en IFA y que un año más cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Elche.

A la presentación han asistido el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, el presidente de AEC, Manuel Román, el director general de la asociación, Álvaro Sánchez y el presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra.

“No debemos perder la perspectiva de la importancia que tiene Futurmoda para el sector del calzado y para Elche. Un certamen internacional que se celebra dos veces al año y las dos veces en Elche, poniendo de manifiesto que nuestro municipio es un lugar idóneo para celebrar este tipo de eventos tan importantes”, ha señalado Héctor Díez, quien ha añadido que “Futurmoda se ha hecho imprescindible para el sector de los componentes del calzado y el Ayuntamiento reconoce la enorme labor que hace AEC y, por supuesto los empresarios, en favor de un evento que es un motor de la economía local”.

Tal y como ha recordado el concejal, el actual equipo de gobierno ha incrementado el convenio entre el Ayuntamiento y Futurmoda para respaldar a las empresas ilicitanas asociadas a AEC. “Este año este convenio se ha firmado por 22.000 euros incrementando en 10.000 euros la cifra destinada a los empresarios ilicitanos de la asociación con ayudas de hasta el 25% en los stands. A ello se añaden otros 12.000 euros que el Ayuntamiento aporta a AEC destinados a actividades de formación ”, ha aclarado el edil.

Por su parte, Manuel Román, ha agredecido el apoyo del Ayuntamiento con las ayudas directas la asociación y las ayudas a los expositores.

“Hemos convertido a Futurmoda en la segunda feria internacional de componentes del calzado y ya cerca del 50% de nuestros expositores son extranjeros”, ha indicado Román.

El presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra ha destacado la importancia que tiene la maquinaria en esta feria, una maquinaria que ocupa cerca de 1.200 metros cuadrados y que va a contar con las últimas novedades en el sector.

La feria ocupará todo el pabellón 2 de IFA, lo que supone 12.000 metros cuadrados de exposición.

Álvaro Sánchez, ha indicado que en la presente edición de Futurmoda habrá 71 firmas expositoras nuevas, “eso implica que Futurmoda se convierte en un revulsivo importantísimo para el sector a nivel nacional e internacional que cada vez son más las empresas que quieren exponer en esta feria”. Además, ha señalado que se espera un incremento de un 10% de visitantes profesionales respecto a la última edición.